Ayúdame, tengo muchos quehaceres: Así luce una de sus protagonistas a 10 años del viral de internet
Ayúdame, tengo muchos quehaceres: Así luce una de sus protagonistas a 10 años del viral de internet
T13 En Vivo
Fue gracias a una tarea escolar de unas chicas estadounidenses que el video "Ayúdame, tengo muchos quehaceres" se convirtió en uno de los primeros registros virales de Youtube.
Blair (a la derecha en la foto) y Kelsey (a la izquierda) se convirtieron en las protagonistas del hit de internet por el año 2006, quienes con una pegajosa canción aplicaron todas las conjugaciones gramaticales en un casi perfecto español tan solo narrando las labores domésticas que debían cumplir.
A través de un video, las chicas debían crear un diálogo con las palabras que habían aprendido en sus clases de español.
La letra de la canción y la melodía fueron idea original de la hermana de Blair, Taylor, quien las ayudó también con la grabación del clip y que aprovechó de subir el material a su cuenta de Youtube, sin lograr dimensionar la fama que alcanzarían las adolescentes.
A diez años de su publicación, Taylor reconoce que se arrepiente de haber compartido el video. "No tenía ni idea de que se haría viral. Tan solo pensaba que mi círculos de amigos de Youtube lo vería, lo comentaría y luego se olvidarían pero las visitas crecieron y se descontroló", dijo en una entrevista a un medio de internet.
Las protagoniastas en cambio lo tomaron en un inicio con humor y luego vinieron los comentarios negativos de los haters y lo odiaron. Sin embargo, reconocen que con el tiempo, ahora lo aman y han conocido a mucha gente gracias a él.
"Recuerdo que me pararon en un festival en Austin y me preguntaron si era la de “Ayúdame”. Me pidieron una foto", recuerda Blair.
En cambio Kelsey reconoce que "tiempo después expliqué a algunos amigos de Venezuela y México que yo había hecho el vídeo y me dijeron “¿Lo hiciste tú? ¡Crecí viendo ese video!”".
Por el trabajo recibieron un 9,8. Casi la nota perfecta y las chicas confiesan que su profesora aún usa el registro como material en sus clases. Incluso pasaron el video en la graduación de la secundaria.
Además, confesaron estar dispuestas a realizar un remake de este hit pero en japonés para ver si son capaces de logar el mismo impacto.
A diez años de la publicación las chicas ya son profesionales, Blair trabaja como matrona y su amiga es ingeniera en una empresa de tecnología.
A través de redes sociales, Taylor ha compartido momentos junto a su hermana Blair después a más de 10 años de su fama en internet.

