Tendencias

Chadwick Boseman y el vínculo que lo une con Denzel Washington

Chadwick Boseman y el vínculo que lo une con Denzel Washington
T13
Compartir
Una linda historia une a estos dos grandes actores. Y que tras la reciente muerte de Boseman, surge nuevamente por la carta de despedida que le dedicó Washington.

La muerte del actor Chawick Boseman, conocido por su papel como Rey T' Challa en la película "Pantera Negra", ha sido un duro golpe para sus fanáticos y para la industria del espectáculo.

A sus 43 años, el artista falleció producto de un cáncer de colon que lo afectaba hace cuatro años, periodo en que no se dio a conocer su enfermedad y grabó las películas que lo hicieron aún más famoso en el universo Marvel.

Diversos homenajes se han rendido en tributo a Boseman. Y uno de ellos fue realizado por el reconocido actor Denzel Washington, quien a través de una carta expresó que "él (Chadwick) era un alma amable y un artista brillante, que permanecerá con nosotros por la eternidad a través de sus representaciones icónicas durante su corta pero ilustre carrera".

Sin embargo una particular historia previa une a Boseman con Washington, ya que el actor de antaño pagó una beca para que Chadwick pudiera realizar un curso impartido por la también actriz Phylicia Rashad en la Universidad de Howard.

Durante la noche del domingo, la cadena de televisión ABC transmitió un especial dedicado a la memoria de Chadwick Boseman. En él, Rashad contó más detalles respecto a esta beca.

Según reveló, ella recibió una llamada sobre un grupo de estudiantes que habían sido seleccionados en su curso de verano pero que no podían asistir ya que no tenían dinero para pagarlo.

Por ello hizo una llamada a un amigo, quien resultó ser Denzel Washington, y luego de una conversación de cinco minutos él dijo "está bien, tengo este dinero", y pagó el acceso de estos jóvenes al curso.

Antes de fallecer, Boseman agradeció públicamente este gesto en el evento Lifetime Achievement Award del American Film Institute en 2019 donde Denzel fue premiado.

En dicha oportunidad contó que "por el destino, yo fui uno de los estudiantes por los que él pagó".

"Imagínese recibir la carta de que se pagó su matrícula para ese verano y que su benefactor no era otro que el actor más genial del planeta", agregó Boseman en relación a Washington.

"No existe Black Panther sin Denzel Washington", sentenció sobre el escenario.

 

Señal T13 En Vivo