Tendencias

Científicos aseguran haber descubierto el misterio detrás del Triángulo de las Bermudas

Científicos aseguran haber descubierto el misterio detrás del Triángulo de las Bermudas
T13
Compartir
Un estudio determinaría el por qué naufragan las embarcaciones.

El triángulo de las Bermudas es uno de los mayores enigmas de la historia reciente, en donde miles de embarcaciones han desaparecido en una superficie de aproximadamente un millón de kilómetros cuadrados, ubicada entre Florida, Puerto Rico y las Islas Bermudas.

La incertidumbre habilitó la propagación de innumerables mitos respecto de las causas de los incidentes, desde la presencia de Ovnis hasta la presencia de alguna energía negativa.

Tras más de medio siglo de especulaciones, la ciencia ha salido a esclarecer los hechos: un grupo de investigadores británicos llegó a la conclusión de que la causa de este fenómeno es que el sector reúne diversas características que favorecen el desarrollo de olas enormes, que pueden ser letales para embarcaciones no muy consistentes.

"Hay tormentas en el sur y en el norte que se juntan. Si además se suman las de Florida puede haber una formación de olas gigantes potencialmente mortales", explicó Simon Boxall, oceanógrafo de la Universidad de Southampton, consultado por The Sun.

Según los especialistas, las olas pueden tener una altura de hasta 30 metros. Es la magnitud de la ola más grande que ha sido registrada, durante un tsunami en Alaska en 1958.

Usando un simulador, el equipo de investigadores probó la resistencia de una réplica del USS Cyclops, un conocido barco que desapareció en el Triángulo de las Bermudas en 1918, con 306 personas a bordo.

Según consigna Infobae, hace un año atrás se descubrió que este barco contaba con una falla de diseño que aumentaba sus probabilidades de hundirse ante un fenómeno de esa naturaleza.

De esta forma, el resultado del experimento fue que el barco se hundió tras ser impactado por olas demasiado grandes. En general las simulaciones detectaron que olas de 15 metros son suficientes para hacer naufragar a barcos con la falla anteriormente mencionada. 

Señal T13 En Vivo