EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13
Tendencias

[VIDEO] Doctor Ugarte y avance del COVID-19: "En cuatro semanas más vamos a estar mejor que hoy día"

[VIDEO] Doctor Ugarte y avance del COVID-19: "En cuatro semanas más vamos a estar mejor que hoy día"
T13
Compartir
El profesional participó en Sigamos de Largo y si bien estimó un mejor escenario en el país respecto a la pandemia, recomendó a la población seguir cuidándose y continuar con las recomendaciones de seguridad.

Un actor relevante en la lucha contra el COVID-19 en nuestro país y quien se ha dedicado a informar y educar a la ciudadanía sobre los alcances del mortal virus ha sido el doctor Sebastián Ugarte, quien esta noche, participó en "Sigamos de Largo". 

Durante la conversación con Sergio Lagos, el jefe de Unidad Pacientes Críticos de Clínica Indisa si bien hace unas semanas vaticinó que se venían los peores días en la historia del país en el contexto de la pandemia, esta noche adelantó que "en cuatro semanas más vamos a estar mejor que hoy día siempre que nos mantengamos seguros". 

"Si mantenemos la disciplina y nos cuidamos, poco a poco, vamos a ver la luz al final del túnel. No pierdan la esperanza, que el esfuerzo que han hecho va ser recompensado", alentó. 

Consultado sobre el peak de contagios que debió haber registrado el país, el doctor Ugarte estimó que se debería esperar un poco más de tiempo para poder constatarlo.

El especialista explicó que el número crítico de casos "debió llegar en un momento que era fines de junio y comienzos de julio pero de alguna manera está medio decapitado, frenado" por las medidas que se han implementado para evitar más contagios y la propagación del COVID-19 en Chile. 

"En vez de ser un tremendo peak lo que hubo fue una elevación, que ha venido bajando, pero si nos descuidamos podría ocurrir una segunda ola. Mejor esperemos y de atrás ya decimos 'el peak estuvo ese día'", concluyó. 

Revisa este video también: