Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Tendencias

Dos nuevas supertierras son descubiertas en la órbita de una estrella

Dos nuevas supertierras son descubiertas en la órbita de una estrella
T13
Compartir
Según los expertos, estos planetas tendrían una masa de 7.9 y 6.4 más grande que el mundo y sus traslaciones son de 15,3 y 24,5 días.

Astrónomos descubren dos nuevas supertierras en la estrella HD 7924, que es la séptima magnitud K-enana con un radio del 78% del Sol. Ubicada en la constelación Cassiopeia, a unos 54 años luz de distancia.

Según sci- news, los astrónomos ya sabían de la existencia de un exoplaneta en la órbita de esta estrella. Pero en el 2009 descubrieron en las cercanías de HD 7924, una supertierra con una masa 9.2 mayor que la del mundo y un periodo de traslación de 5.4 días.

Las nuevas observaciones realizadas por el Automático Telescopio Buscador de Planetas en el Observatorio Lick en California, el Observatorio W.M. Keck en Maunakea Hawai, y el Automático Fotométrico Telescopio del Observatorio Fairborn en Arizona, reveló que existen a lo menos tres exoplanetas que orbitan a HD 7924.

Según los expertos, estos planetas tendrían una masa de 7.9 y 6.4 más grande que la tierra y sus periodos orbitales son de 15,3 y 24,5 días. Los astrónomos descubrieron estos mundos cuando fueron atraídos a la órbita gravitacional de la estrella.

Los astrónomos han logrado trazar la orbitas de estos planetas utilizando la técnica Doppler. El Automático Fotométrico Telescopio tomó la medida crucial del brillo de la estrella para revalidar el descubrimiento de los planetas.

El Automático Telescopio Buscador de Planetas ofreció las facilidades para hacer más rápida la búsqueda de planetas y sus orbitas, debido a su dedicación para suministrar robots de investigación para encontrar mundos en las noches claras”, explicó Lauren, miembro del equipo Weiss de la Universidad de California en Berkeley. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */