Tendencias

Dueño de Virgin asegura que podría viajar al espacio próximamente

Dueño de Virgin asegura que podría viajar al espacio próximamente
T13
Compartir
El magnate señaló a BBC Radio 4 que espera viajar al espacio "en meses, no años".

Richard Branson es un magnate británico dueño del grupo Virgin, el cual consiste en una discográfica, una empresa de telefonía móvil, entre muchos otros negocios.

Dentro de todas las empresas, Branson posee una bastante particular llamada "Virgin Galactic", la cual busca ofrecer vuelos espaciales suborbitales.

Branson en constantes ocasiones ha demostrado su interés por ir al espacio, sin embargo, no ha podido, pero al parecer, el británico estaría haciendo todo lo posible para acelerar el proceso.

En conversación con BBC Radio 4, el magnate señaló que espera volar en el espacio "en meses, no años" y que está realizando diversas pruebas físicas y de entrenamiento para astronautas, para así estar listo cuando llegue el momento.

De concretarse el viaje, sería un hito en la historia de la empresa, ya que sería una muestra de confianza para los posibles pasajeros, de que la tecnología y los vehículos espaciales son lo suficientemente seguros para ellos.

No está claro aún si Branson busca masificar estos vuelos y hacer que cualquier persona pueda volar al espacio, pero si se sabe que los primeros vuelos serán extremadamente caros y que los precios no bajarán lo suficientemente rápido como para que gente común pueda acceder.

De hecho, muchos multimillonarios, entre ellos el chileno Leonardo Farkas, han realizado reservas para viajar en Virgin Galactic, desembolsando más de 200 mil dólares (casi 125 millones de pesos).

Señal T13 En Vivo