Tendencias

El hombre al que homenajeó el príncipe Harry al llamar a su hijo Archie

El hombre al que homenajeó el príncipe Harry al llamar a su hijo Archie
T13
Compartir
El comandante Tom Archer-Burton, mejor conocido como "Archie", logró que el príncipe formara parte de una misión secreta a Afganistán en 2008.

El príncipe Harry nombró a su hijo Archie, nacido el lunes 6 de mayo, en agradecimiento a un oficial del ejército británico, que hizo posible su sueño de servir al frente a su país en Afganistán en 2008 pese a los temores de que sería un objetivo principal para el enemigo.

De acuerdo a The Sun, el comandante Tom Archer-Burton, conocido como "Archie" entre sus amigos más cercanos, fue el oficial al mando de Harry durante su misión secreta de Afganistán en 2008, y logró convencer a los altos mandos que el príncipe formara parte de uno de los grupos de operaciones enviados a la zona de conflicto.

Según sus amigos, Harry, le da crédito a Archie por salvar su carrera militar y ayudarlo a servir a su país.

Una fuente declaró al medio: "Es bien conocido en los círculos del Ejército, y en el círculo íntimo de Archie, que el bebé Archie es un gesto de asentimiento para él".

Los dos hombres son increíblemente cercanos y establecieron un vínculo excepcional mientras servían juntos. Archie era la roca de Harry, y él fue el único que ayudó a que lo enviaran a Afganistán, que siempre fue el sueño de Harry: servir en la línea del frente.

"Los dos hombres se han mantenido en contacto regular, y Archie ha conocido a la mayor parte de la familia de Harry, incluida Meghan", declaró la fuente.

En octubre, el oficial de 41 años, quien asistió a la boda de Harry con Meghan en mayo pasado, recibió una medalla por un buen servicio y buena conducta.

Él es un cristiano devoto y en junio pasado recorrió 120 km por Kenia recaudando dinero para caridad. También asistió a la boda del príncipe William y Kate Middleton en 2011.

El papel más importante de Archie en la vida de Harry se produjo en el momento más bajo de la carrera militar del príncipe, cuando a la hora undécima le dijeron que no podía servir a su país en Irak.

El teniente segundo de la casa de caballería de Blues y Royals se horrorizó cuando el jefe militar de las Fuerzas Armadas dijo que no podría unirse a sus hombres para un despliegue de seis meses en Basora en la primavera de 2007.

Después de amenazar con abandonar el Ejército, fue Archie quien lo convenció de quedarse y luego ayudó a conseguir un acuerdo secreto para mantener su despliegue en la zona de batalla fuera de los medios.

Archie, un padre casado de tres hijos, también fue fundamental en la misión benéfica Burnaby Blue que vio a Harry y un equipo reconstruir una escuela en Lesotho, en el sur de África.

Señal T13 En Vivo