Tendencias

"Nube virtual": La apuesta de Equifax por la protección de datos y cuidado del medio ambiente

"Nube virtual": La apuesta de Equifax por la protección de datos y cuidado del medio ambiente
T13
Compartir
Bryson Koehler, quien lidera las organizaciones de Productos y Tecnología en Equifax, conversó con T13.cl y explicó en exclusiva cómo los datos que gestiona la empresa pasarán a una "nube virtual", la cual permitirá una mejora en su sistema y beneficiará no solo a sus clientes, sino que también al planeta.

Para la empresa global "Equifax", la información lo es todo. Ellos trabajan con datos, análisis y tecnología, y de esta forma, a nivel mundial, ayudan a otras empresas o personas a tomar las mejores decisiones en el mercado.  

Con 44 centros de datos en todo el mundo que operan en 24 países, no deja de llamar la atención la siguiente pregunta: ¿Es posible reunir toda esta información en un solo lugar? Y de ser así, ¿podemos entonces emplear un mejor uso de esta información a nivel global? 

Bryson Koehler, quien lidera las organizaciones de Productos y Tecnología en Equifax, conversó con T13.cl y explicó en exclusiva cómo los datos que gestiona la empresa pasarán de estos centros a una "nube virtual", la cual permitirá una mejora en su sistema y beneficiará no sólo a sus clientes, sino que también al medio ambiente. 

"Al pasar a este sistema, creamos un tejido de datos común que se ejecuta en una nube de Google en siete regiones globales de todo el mundo. Podemos mover nuestros datos a esto y eso hace que sea más fácil para el científico de datos, y nuestros equipos 'D y A', es decir, nuestros equipos de datos y análisis, poder generar las mejores decisiones con los clientes", explicó Koehle a T13. 

Equifax: La empresa de datos y análisis que innova contribuyendo al medio ambiente
Equifax: La empresa de datos y análisis que innova contribuyendo al medio ambiente
Bryson Koehler

"En el lado ambiental es increíblemente novedoso. Tenemos una meta para el 2040 para estar libres de carbono, y uno de los mayores impulsores de eso, para nosotros, es una migración de los datos a la nube", agregó. 

Según contó Koehler, los centros de datos que mantiene Equifax se alimentan principalmente de recursos energéticos no renovables, en cambio, los proveedores de la nube son completamente lo contrario, ya que manejan energía generada por viento y luz solar. Por eso, a medida que van trasladando los datos a la nube, son capaces de mantener un portafolio de datos completamente libre de carbono. 

"Hasta el momento hemos trasladado más del 50%, es decir, más de la mitad de nuestros ingresos a la nube. Ahora hemos eliminado 13 centros de datos", agregó el representante de Equifax. 

"Esto es posible con tecnología chilena" 

Este nuevo sistema de gestión de datos llega a revolucionar la industria de esta área a nivel mundial. Por lo mismo, no es extraño pensar que su implementación consideró varios desafíos. Uno de ellos tenía que ver con la seguridad

Según contó Koehler, las fallas en la seguridad de los datos, tanto personales como de empresas, tenían que ver con los errores humanos que podían evitarse. Esto siempre pensando en mantener la privacidad. 

"Las personas, siendo humanos, cometemos errores, y cuando estás en 44 centros de datos, es más difícil obtener consistencia en cómo construyes una operación. Por lo tanto, la nube es consistente, por lo que facilita a los profesionales de la tecnología, a los ingenieros, a construir la automatización (...) Esto es posible con tecnología chilena", explicó Koehler. 

Equifax está cambiando el mercado de los datos, y con esta innovación, se posicionan como pioneros en trabajar de forma eficiente y cuidando los recursos naturales. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */