Tendencias

Estudiante es detenido por ciberataque que bloqueó las clases online

Estudiante es detenido por ciberataque que bloqueó las clases online
T13
Compartir
Según confesó, utilizó una aplicación de internet para realizar ocho ataques que ralentizaron y bloquearon los softwares utilizados en las escuelas de un sector de Miami.

Un alumno de 16 años fue detenido tras confesar haber sido el autor del ciberataque que bloquéo las clases online impatidas en Miami-Dade, el cuarto distrito escolar más grande de Estados Unidos.

Desde el pasado lunes, profesores y estudiantes comenzaron a sufrir la caída y ralentización de sus softwares, lo que fue provocado por los ocho ciberataques que David Oliveros orquestó. 

No fue sino hasta este jueves que el joven admitió haber sido autor de este hecho, luego que el FBI, el Servicio Secreto y las fuerzas policiales del estado de Florida lograran rastrear su dirección IP.

Según la investigación, el estudiante de tercer año en South Miami Senior High School utilizó una aplicación de internet para llevar a cabo estos ataques.

De esta manera, el joven enfrenta cargos por uso de computadoras en intento de defraudar, lo cual corresponde a un delito grave en tercer grado, y por interferencia con una institución educativa, delito menor de segundo grado.

Asimismo, no se descarta que haya más personas implicadas en este ciberataque.

Señal T13 En Vivo