Tendencias

Experta en sueño plantea que jefes deberían dejar que personas duerman una hora en el trabajo

Experta en sueño plantea que jefes deberían dejar que personas duerman una hora en el trabajo
T13
Compartir
La doctora de la Universidad de Leeds, Nerina Ramlakhan, detalló que tener un mal sueño podría causar diabetes, problemas al corazón y depresión; pero hay una forma de contrarrestarlo.

La doctora Nerina Ramlakhan, de la Universidad de Leeds y quien dirigió una investigación para camas, abordó una temática que a más de alguno ha preocupado: Las horas de sueño.

Y es que dormir es un problema para algunos. Pues no todos logran conciliar el sueño de manera correcta y rápida, por lo que desvelarse es un drama para muchos.

En ese sentido, las consecuencias de un mal sueño pueden ser peligrosas. Diabetes, depresión o enfermedades al corazón se pueden desprender de malas horas de sueño.

Ante aquello, Ramlakhan comentó a Mirror que "a diferencia de nuestros antepasados, estamos constantemente rodeados de luz electrónica no natural, ya sea de accesorios de iluminación, pantallas, televisores o celulares".

En esa línea, apuntó que "esta exposición constante a la luz artificial puede tener un efecto en nuestra calidad de sueño (...) La verdad es que nuestra calidad de sueño es deficiente y todavía nos despertamos sintiéndonos cansados".

"Los jefes deben considerar permitir que el personal tome una breve siesta en la oficina. Puede hacer una gran referencia", señaló.

Junto con eso, precisó que la siesta debería registrarse entre las 14:00 y las 16:00 horas, pues tenerla más tarde podría afectar el sueño durante la noche.

Esto serviría, según explica la doctora, para aplacar los efectos de un mal sueño durante la noche.

Señal T13 En Vivo