Tendencias

[FOTOS] "El príncipe y el caballero": el cuento ilustrado que rompe con la clásica historia de amor

Un usuario de Twitter compartió fragmentos del relato y ha sido ampliamente comentado por la "renovación" de la trama y por sus personajes.

Crédito: Twitter: @danielHaack
[FOTOS] El príncipe y el caballero: el cuento ilustrado que rompe con la clásica historia de amor

La clásica trama de un cuento de hadas ya está quedando en el olvido y en el pasado. La historia donde un caballero salva a una princesa del peligro ya está obsoleto en estos tiempos donde la figura femenina, por fin, es potenciada por su fuerza, carácter y coraje. 

Son días en que las nuevas protagonistas no necesitan a ningún hombre para salvarse sino que son ellas mismas capaces de hacerlo.

Y las historias también han cambiado al igual que el motivo de actuar de sus personajes, que ya no solo radica entre la atracción de un hombre hacia una mujer, sino que también se abrió la posibilidad que dos personas del mismo sexo puedan construir una gran historia de amor. 

Así lo ha manifestado el cuento "El príncipe y el caballero" que pretende renovar el clásico discurso de sus personajes que por mucho tiempo han sido invisibilizados y que, según su autor, Daniel Haack, pretende "acelerar la aceptación y la inclusión de la comunidad LGTBQ" en sus lectores. 

"El príncipe y la reina ayudan a su hijo, el príncipe, a buscar una mujer entre todas las doncellas del reino pero él no está interesado en ninguna. Tras mucha deliberación, el príncipe decide abandonar el reino para pensar en su futuro. Mientras está fuera, un dragón amenaza al pueblo y a la familia real. Entonces, el príncipe y el caballero derrotan al dragón y se dan cuenta de que están hechos el uno para el otro. Los reyes están felices porque su hijo ha encontrado el verdadero amor", es la descripción que Amazon realiza para promocionar la historia que ha contado con una gran acogida en sus ventas. 

El adelanto del cuento por Twitter ha sido compartido por más de 29 mil usuarios y con cerca de 79 mil me gusta convirtiéndolo en toda una tendencia en la red social. 

Lo más visto en Tendencias