EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Tendencias

Carmen Aldunate presenta Ocaso, su última exposición

Carmen Aldunate
Compartir
La exposición estará abierta al público a partir del jueves 16 de mayo y el 24 de agosto de 2024, en el Museo Ralli Santiago.

El Museo Ralli Santiago, ubicado en la comuna de Vitacura desde 1992, expondrá la muestra individual de pintura Ocaso de la destacada artista nacional Carmen Aldunate. La exposición está compuesta por decenas de pinturas en óleo sobre tela de mediano formato.

Ocaso estará abierta al público a partir del jueves 16 de mayo al 24 de agosto de 2024, en horario de lunes a sábado de 10:30 a 17:00 horas (días domingos y feriados cerrado). La entrada será liberada, ya que uno de los propósitos es fomentar el contacto directo entre el público y las obras. Debido a lo anterior, no habrá visitas guiadas y se podrán tomar fotografías (sin flash) con toda libertad durante el recorrido.

Carmen Aldunate
Carmen Aldunate

Esta muestra marca el cierre de la incesante trayectoria (con más de 60 años) de una de las artistas chilenas más destacadas e influyentes de nuestro tiempo. La cuál, contempla un sinnúmero de exposiciones individuales y colectivas, premios y distinciones a nivel nacional e internacional.

La artista decide que ha llegado el momento de guardar los pinceles, ordenar el taller y dar a conocer sus últimos trabajos, los que dan cuenta de la evolución que tanto ella como sus personajes han tenido a lo largo de su carrera.

Carmen Aldunate declara: “Mis mujeres están cansadas. Ya han jugado, llorado, hecho el amor, también han rezado, se han arrepentido y asustado. He pintado tratando de mostrar cada una de esas etapas. Hoy llegan a su ocaso”.

Al día de hoy, la Colección Ralli cuenta con 132 obras de su autoría, distribuidas entre los 5 museos, siendo una de las artistas más prolíficas y con más piezas dentro de este gran acervo, difundiendo el arte nacional en América Latina, Europa y el mundo.

No te pierdas la exposición en el Museo Ralli Santiago, ubicado en Alonso Sotomayor 4110, Vitacura.

Ocaso Carmen Aldunate
Ocaso Carmen Aldunate

Señal T13 En Vivo
Comentarios