EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
Tendencias

Google homenajea a Luis Alberto Spinetta a 70 años de su nacimiento

Google homenajea a Luis Alberto Spinetta a 70 años de su nacimiento
T13
Compartir
El buscador de internet creó un doodle que representa la icónica portada del álbum "Artaud" y la famosa guitarra roja y blanca del artista argentino.

Un día como hoy, 70 años atrás, nació el cantante, compositor y guitarrista argentino Luis Alberto Spinetta.

"El Flaco", como se le conoce, es reconocido por su innegable influencia en el rock and roll en español y latinoamericano. Es por ello, que este 23 de enero, Google homenajea al artista con un doodle que representa su icónica portada del álbum Artaud y su famosa guitarra roja y blanca.

Spinetta nació en Buenos Aires en 1950, y desde su infancia y posterior adolescencia incursionó en el mundo de la música. Por ello, a sus 17 años, formó la banda Almendra junto con dos ex compañeros del colegio.

Y con el debut del grupo junto al disco homónimo "Almendra", revolucionó el género al utilizar letras en español junto a un rock progresivo.

Posteriormente, en las décadas de los 70s y 80s, este artista lideró diferentes bandas que continuaron marcando pauta en el rock de Latinoamérica, tal como Pescado Rabioso, Invisible y Spinetta Jade. 

Asimismo, Spinetta lanzó más de veinte discos como solista, siendo el último de ellos (lanzado en 2016) uno de los más importantes, al ganar el premio al álbum Gold Gardel del año, un reconocimiento de prestigio en Argentina.

Sus creaciones nos acompañan hasta el día de hoy y continúan influyendo en la cultura musical. De hecho, en honor a su gran trayectoria, en 2014 se trasladó el Día Nacional del Músico en Argentina al 23 de enero, fecha de su nacimiento.

"El Flaco" falleció a sus 62 años un 08 de febrero de 2012. Y en el día de su cumpleaños, lo recordamos:

Revisa este video también: