LO ÚLTIMO
Entregan fecha para reanudación del juicio contra Los Gallegos
Tendencias

La carrera más difícil de España de la que solo tres personas consiguen graduarse

La carrera más difícil de España de la que solo tres personas consiguen graduarse
T13
Compartir
Ingeniería de computadores en la Universidad de Málaga es la carrera más compleja de España, y prueba de ello es la ínfima cantidad de graduados por promoción.

Parece increíble pero es cierto, solo tres personas lograron graduarse de la carrera de Ingeniería de Computadores en la Universidad de Málaga, que según indica ABC, es el programa de estudios más difícil que hay en todo el país. 

Rafael Hormigo, Agustín Téllez y Verónica Vigaray fueron los únicos capaces de graduarse este año de esta carrera, equivalente a Ingeniería Informática en Chile. Y esto no es para nada sorprendente, pues más de la mitad de los "mechones" deciden abandonar la carrera en el primer año debido a su complejidad.

El citado medio entrega algunas luces sobre las dificultades de esta carrera, como el ramo "Métodos estadísticos para la computación", una asignatura de primer año que el 95.7% de los estudiantes no logra superar.

En Chile este curso se ganaría fácilmente la denominación de ramo "corta cabezas", pues de los 93 alumnos matriculados, solo aprobaron cuatro. A esta se suman otras muchas clases que registan entre un 90 y un 83% de alumnos reprobados.

Las estadísticas no mienten y demuestran que las mentes de los graduados son realmente privilegiadas, y en el anuncio de graduación se puede ver la imagen de 16 profesores detrás de ellos, unos cinco para cada uno.

Entre los graduados se encuentra Rafael Hormigo, tiene 22 años y sacó la carrera en el tiempo estimado, solo le queda presentar el trabajo de fin de grado, que entregará en septiembre.

Por otro lado está Verónica Vigaray, quien logró graduarse en 6 años y ahora quiere trabajar en el Centro Nacional de Inteligencia de España o en ciberseguridad.

Y para finalizar está Agustín Téllez, de 44 años, quien logró una hazaña sublime: sacó la carrera en dos años pese a estar trabajando y ser padre de dos niños. Téllez dijo que fue un gran esfuerzo.

Señal T13 En Vivo