Tendencias

Shallow: Lady Gaga enfrenta acusaciones de plagio por la canción con la que ganó un Oscar

Shallow: Lady Gaga enfrenta acusaciones de plagio por la canción con la que ganó un Oscar
T13
Compartir
Su demandante reclama que una progresión de tres notas en "Shallow" (G,A,B) está completamente basada en su canción.

La famosa cantante Lady Gaga enfrentaría una millonaria demanda por supuestamente haber recurrido a plagio para crear su exitosa canción "Shallow".

Lee también: [FOTOS] Lady Gaga es captada besándose con su "nuevo novio" y no es Bradley Cooper

"Shallow" es una de las canciones más conocidas del último año después de aparecer en la película "A Star is Born" con Lady Gaga y Bradley Cooper como protagonistas. 

Revisa este video también:

Luego de haber ganado un Oscar como Mejor Canción Original, se posicionó como una de las favoritas del público. Sin embargo, no todos están felices con su éxito. 

Según consignó el medio Page Six, la intérprete de "Poker Face" está siendo acusada de plagio por un hombre llamado Steve Ronsen, quien escribió una canción llamada "Almost" el año 2012. 

Ronsen reclama que una progresión de tres notas en "Shallow" (G,A,B) está completamente basada en su canción y exige millones de dólares a cambio. 

Revisa este video también:

El abogado de Lady Gaga, Orin Snyder, afirmó que Ronsen y su abogado están intentando ganar dinero fácil a cuestas de una artista exitosa.

"Es vergonozo y está mal. Aplaudo a Lady Gaga por tener el coraje y la integridad para defender a los artistas exitosos que se encuentran en la misma posición", agregó. 

Hasta el momento, "Shallow" ha ganado más de un millón de dólares en ventas, además se posicionó como una de las canciones realizadas por mujeres que más ha durado en el primer lugar del ranking musical de Estados Unidos.