Tendencias

Chilenos crean software que revoluciona la industria minera a nivel mundial

Chilenos crean software que revoluciona la industria minera a nivel mundial
T13
Compartir
TIMining provee soluciones de data analytics y simulación en minería que ayudan a tomar mejores decisiones en planificación, geotecnia, excelencia operacional y operaciones mina.

TIMining es una empresa chilena que se ha destacado por crear softwares para la industria minera. Estos permiten que las diferentes operaciones puedan monitorear lo que está sucediendo en una mina en tiempo real y desde cualquier dispositivo. Así las personas encargadas no dependen del tiempo o espacio para tomar decisiones informadas sobre la empresa. 

Sus soluciones se conectan a datos de cualquier máquina, sensor o base de datos de un proceso; analizan los datos con lógica minera y 3D, para limpiarlos, corregirlos y correlacionarlos; transforman los datos en información, usando algoritmos de analítica avanzada y computación 3D; presentan información 3D usando las mejores prácticas de diseño y experiencia de usuario; y entregan herramientas para predecir y simular usando datos de desempeño real.

Actualmente, TIMining se encuentra funcionando en ocho países, pasando por Perú, Colombia, Canadá e Indonesia, entre otros. Todos con un alto desarrollo en la industria minera. 

Para lograr este importante desarrollo internacional, el gerente de Portafolio de Productos de la empresa, Hector Painevilo, explicó a T13.cl que esto se debe a su alta participación en ferias, webinars y congresos en distintos lugares del mundo, donde han expuesto problemas que han logrado solucionar. 

Además, sobre este último punto, Hector remarcó la participación de ProChile, que también ayudó a generar instancias para que mercados internacionales pudieran conocerlos. 

Señal T13 En Vivo