Nasa revisará y eliminará todos los apodos racistas de descubrimientos del universo

La entidad alega que la ciencia es de todos y debe primar la inclusión, la diversidad y equidad sin generar daños ni discriminación.

Una aplaudida medida tomó la Nasa de retirar y reemplazar nomenclaturas de objetos del universo que son consideradas racistas.

Así explicó en un comunicado publicado en su cuenta oficial de Twitter en la que explican que "están trabajando para identificar y abordar la discriminación y la desigualdad sistémicas en todos los aspectos". Y que han logrado identificar apodos de descubrimientos "que pueden ser activamente dañinos".

Por ejemplo, la Nasa señaló que la nebulosa planetaria llamada "NGC 2392" fue denominada "nebulosa esquimal". "Esta palabra tiene un origen y una historia racista que se le impuso a los pueblos indígenas de las regiones árticas", indicó la agencia espacial.

"La Nasa está examinando el uso de terminología no oficial para los objetos cósmicos como parte de su compromiso con la diversidad, la equidad y la inclusión", agregaron en el comunicado.

"La ciencia es para todo y cada faceta de nuestro trabajo debe reflejar ese valor", remataron.