Tendencias

"Nuestro Planeta": El documental de Netflix en que Chile también es protagonista

La serie se encuentra disponible desde el viernes y pretende mostrar el impacto de los humanos en el mundo natural.

Crédito: iStock
"Nuestro Planeta":Documental de Netflix donde Chile es personaje principal

Crear conciencia en la sociedad para cuidar nuestro medio ambiente es la estrategia que agencias como BBC y National Geographic están poniendo en marcha con la creación de documentales que muestran el débil y delicado esado de nuestro planeta.

Es por esta razón que el documental "Nuestro Planeta" invita a conocer los escenarios más recónditos y desconocidos de la Tierra, con la misión de reflejar la dificultad a la que son sometidos los animales al vivir en condiciones tan extremas a raíz del cambio climático.

Nuestro país no queda fuera de este documental. Chile posee los más espectaculares paisajes acompañado de los más difíciles escenarios para la sobrevivencia de los animales

Es por esta razón que dentro del documental se presenta el majestuoso desierto de Atacama, reconocido por ser el más árido del mundo.

El cineasta chileno Ignacio Walker fue quien realizó las grabaciones en nuestro país y en una entrevista con Emol comentó el propósito de grabar el desierto. "El documental muestra al mundo natural en contexto del impacto que ha tenido la raza humana, que se ve hoy en día y qué podemos hacer para tomar acción al respecto", explicó.

La serie ya está disponible en Netflix con sus voces de narración en su versión original, David Attenborough y Salma Hayek en la edición doblada.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Tendencias