Tendencias

¿Qué edad tiene tu perro? Esta es la mejor técnica para descubrirlo

¿Qué edad tiene tu perro? Esta es la mejor técnica para descubrirlo
T13
Compartir
No se trata de multiplicar por 7 sus años perrunos: existen más factores que determinan la edad de tu mascota.

Calcular la edad de un perro solía ser sencillo: se multiplicaban los años que había vivido por 7 y se consideraba que el total era el equivalente en años humanos. Sin embargo, no es tan simple como eso. 

Existen muchos factores que deben ser tomados en cuenta cuando queremos calcular la edad de nuestra mascota; como por ejemplo su tamaño o raza. 

El especialista Stanley Coren, quién se ha encargado de publicar varios libros sobre perros, indica que la forma más acertada de conocer la edad de un canino, es un poco más complicado que una escala como la de 1 es a 7.

Es la primera vez que consiguen que nazcan perros con esta técnica.
Es la primera vez que consiguen que nazcan perros con esta técnica.

Entonces, ¿Cómo es? 

El especialista explica que el primer año de un cachorro correspondería a los primeros 15 o 16 años de un humano, puesto que en ese periodo de tiempo, el perro desarrolla todo lo que las personas desarrollamos entre la infancia y la adolescencia. Por lo mismo, un perro de 2 años correspondería a un adulto joven de 24 años aproximadamente, y para los siguientes 3 años, él recomienda añadirles 5 años más.

Cuando el perro ya llega a los 5 años, es donde el tamaño del perro comienza a importar. Según Coren, las razas pequeñas envejecen 4 años por cada uno que pasalas medianas 6 años y las razas grandes 7 u 8 años.

Por lo tanto, cuando un perro pequeño tiene 8 años humanos, tiene aproximadamente 51 años perrunos, mientras que un perro de tamaño grande de la misma edad, tendría aproximadamente 60 años.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota