Tendencias

¿Por qué Shakira y Jennifer López no cobraron por su actuación el Super Bowl?

¿Por qué Shakira y Jennifer López no cobraron por su actuación el Super Bowl?
T13
Compartir
Los detalles fueron publicados por la revista especializada en el mundo de las finanzas y negocios, Forbes.

El pasado domingo, Shakira y Jennifer López se presentaron, junto a la sorpresiva aparición de J Balvin y Bad Bunny en el entretiempo del Super Bowl desde el Hard Rock Stadium en Miami.

Con un destacado show donde entonaron sus mejores éxitos, ambas cantantes latinas, deslumbraron en el medio tiempo del partido, que también destacó la aparición de la hija de Jennifer López cantando junto a su madre.

Sin embargo, el monto por el cual ambas divas se habrían presentado era un rumor latente hasta que los detalles fueron publicados por la revista especializada en el mundo de las finanzas y negocios, Forbes.

A pesar del elevado costo que cada artista por separado suele cobrar por sus presentaciones, esta vez, Shakira y Jennifer López realizaron el espectáculo de manera gratuita.

Pero, ¿cual sería la razón por la que ambas divas no cobraron por su show?

Según informó Marc Ganis, presidente de la consultora deportiva Sportscorp a Forbes, ambas "Estaban dispuestas a actuar de forma gratuita e incluso subsidiar los costos de producción a través de su discográfica o de los promotores de sus conciertos debido a la increíble exposición que proporciona la celebración".

Cuánto habría cobrado Shakira y Jennifer López por presentarse en el Super Bowl 2020
Cuánto habría cobrado Shakira y Jennifer López por presentarse en el Super Bowl 2020

Por otra parte Ganis, indicó que el hecho de actuar sin unos incentivos económicos visibles no es tan raro como suena, debido a que "incluso los artistas más importantes necesitan promocionarse continuamente” y la exposición ante una audiencia de más de 100 millones de personas se acaba traduciendo en dinerorepercusión y éxito para los artistas.

Sin embargo, esta no es primera vez que algunos artistas no cobran por sus presentaciones en el entre tiempo del Super Bowl, lo mismo sucedió con Michael Jackson, Maroon 5, Beyoncé, Bruno Mars, U2, Coldplay, Lady Gaga, Paul McCartney, entre otros.

Señal T13 En Vivo