Tendencias

"Super Mario" y "Pac-man" entre los videojuegos preferidos de Latinoamérica

"Super Mario" y "Pac-man" entre los videojuegos preferidos de Latinoamérica
T13
Compartir
Según una encuesta del medio estadounidense, Hollywood Reporter, ambos videojuegos también son los más vendidos en la historia.

La historia de los videojuegos y su amplia gama de modificaciones a lo largo del tiempo, nunca ha dejado indiferente a los aficionados de las grandes empresas proveedoras de ellos como Nintendo o Namco.

Ante esto, el medio estadounidense The Hollywood Reporter, publicó un sondeo sobre los videojuegos más buscados y preferenciales en Latinoamérica.

Los clásicos "Super Mario Bros" de Nintendo y "Pac-Man" de Nanco, encabezan la lista de los videojuegos más deseados entre el público adulto.

"Super Mario" proveniente de la franquicia de videojuegos más vendida en la historia con más de 639 millones de unidades vendidas desde su primer lanzamiento en 1981 y que ha tenido extensas modificaciones en su formato hasta el día de hoy, fue el favorito de los encuestados, alcanzando un 44% de las preferencias.

En segundo lugar, "Pac-man" y "Mario Kart" (uno de los derivados del original Super Mario Bros) empataron en el puesto con el 37% de las preferencias.

"Hay un fuerte apetito de los consumidores por las adaptaciones cinematográficas de los videojuegos, lo que es una buena noticia para los estudios que buscan aprovechar la industria del juego de mil millones de dólares", dijo Tyler Sinclair, vicepresidente de Morning Consult, a The Hollywood Reporter.

En tanto también señaló que, "entre el público en general y los jugadores más dedicados, nuestras encuestas muestran las adaptaciones de películas de acción real más demandadas incluyen Super Mario Brothers, Pac-Man y Mario Kart ".

Continuando en la lista de preferencias, le sigue "Donkey Kong" con un 36% de interés, seguido de Grand Theft Auto (GTA) con 34% y Call of Duty de Activision Blizzard llegando a un 32%.

Entre otros, muy por debajo se encuentran Metroid de Nintendo (15%), Pong de Atari (14%) y Starcraft de Blizzard en último lugar (13%).

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota