Tendencias

T13.cl y 13.cl consolidan su favoritismo entre los chilenos como los sitios más visitados en octubre

Agencia Uno
Por T13
En octubre, cuando la información de calidad se hizo más necesaria que nunca, los chilenos prefirieron informarse a través de T13.cl y 13.cl, según los datos del ranking Comscore.

El pasado mes de octubre estuvo marcado por el Plebiscito donde se impuso la opción “Apruebo” y se dio inicio a un proceso para cambiar la Constitución. Momento clave en la historia del país, donde la información de calidad se hizo más necesaria que nunca.

Es en este contexto noticioso donde los medios digitales de Canal 13 lograron destacar. T13.cl lideró el ranking Comscore de Octubre sobre medios de noticias, con 7,9 millones de usuarios únicos, y 13.cl hizo lo propio en el ámbito de entretención con 4,2 millones de usuarios únicos.

La misma medición revela que el ecosistema digital de Canal 13 –con su red de sitios– vuelve a liderar con 10,3 millones de usuarios únicos.

El director de Prensa de Canal 13, Claudio Villavicencio, expresó que "para nosotros es un gran orgullo este resultado de T13.cl, porque significa que la gente en la dimensión digital valora la información que entregamos a través de nuestras plataformas digitales".

"T13 es sinónimo de relevancia y completa información noticiosa, no solo a través de la pantalla sino también en nuestra web. Ratifica que no solo nos hemos enfocado en el breaking news, sino también en transformarnos en una plataforma con contenido relevante”, agregó Villavicencio. 

El gerente de Medios Digitales de Canal 13, Cristián Hernández, por su parte, destacó que "hemos logrado traspasar la pantalla de televisión y amplificar nuestros programas en internet con el sello de calidad que distingue a Canal 13. Apostamos este 2020 por digital y los resultados están a la vista, 7 de cada 10 chilenos mensualmente visita el ecosistema digital de nuestro canal”.

Comscore, líder en medición del mundo digital, está diseñado para mostrar la totalidad de la audiencia que accede a contenido online, proporcionando una medición única que representa las audiencias de los medios digitales, siendo la respuesta a la necesidad del mercado de entender el consumo online digital total.