Tendencias

“Tocar con mi abuelo es un orgullo": Así fue el debut televisivo de la hija de Jorge Zabaleta

“Tocar con mi abuelo es un orgullo": Así fue el debut televisivo de la hija de Jorge Zabaleta
T13
Compartir
La joven artista y música, de 16 años, tomó las baquetas para acompañar en la batería a su abuelo y su tío abuelo interpretando la canción “Anoche yo soñé” en "Socios de la parrilla".

La noche de este jueves, en un nuevo episodio de “Socios de la parrilla”, Pancho Saavedra, Jorge Zabaleta y Pedro Ruminot recibieron a cuatro invitados muy importantes venidos directamente desde la Nueva Ola de los 60: Horacio Saavedra, Wildo y los hermanos Zabaleta (Antonio y Miguel, padre y tío de Jorge, respectivamente).

Los músicos, que actualmente se presentan en los escenarios de Chile bajo el nombre de “Los Inolvidables de siempre” junto con otros artistas como José Alfredo Fuentes, Gloria Benavides y Germán Casas, abrieron el programa cantando los clásicos de Los Red Juniors “Dime” y “Al pasar esa edad”.

Junto con ello recordaron que en los años 60 la intensidad de sus giras era tal que se presentaban a menudo dos o tres veces en el mismo lugar.

El enojo de Begoña Basauri tras ser cuestionada por su peso tras embarazo: "No nos presionen más"
Lee También

El enojo de Begoña Basauri tras ser cuestionada por su peso tras embarazo: "No nos presionen más"

“El casino de Viña tiene el récord: 11 salidas en un día hicimos con los Bric a Brac”, recordó Antonio Zabaleta, y agregó que a sus 80 años le sorprende seguir vigente.

“Jamás pensé en llegar a esta edad cantando estas canciones, y no sólo cantarlas, que me las pidan (...) El escenario es como una vitamina para seguir. A veces he dicho ‘No sigo, voy a jubilar, hasta aquí no más llego’. Lo he pensado varias veces. Pero mientras dure la voz que me entregaron de arriba, la ocuparé, porque esa voz me la entregaron para darla. Yo voy a morir arriba del escenario”, dijo.

Al respecto, Jorge sostuvo que él mismo instó a su padre a retirarse varias veces, por su avanzada edad.

“Hubo una época en que yo le decía a mi papá ‘Ya basta, para qué tanto salir’. Pero me di cuenta de que no iba por ahí la cosa, que él lo que quería hacer era seguir cantando en los escenarios”, señaló.

Para cerrar el programa, la hija del medio de Jorge, Milagros, se unió a la conversación para saludar a su abuelo. A modo de gran sorpresa, la joven artista y música, de 16 años, tomó las baquetas para acompañar en la batería a su abuelo y su tío abuelo interpretando la canción “Anoche yo soñé”.

“Tocar con mi abuelo es un orgullo, él que me inspiró en la música”, dijo Milagros tras la canción.

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */