Tendencias

Trabajador le pagó la bencina a clienta que no tenía dinero y recibió inesperada recompensa

Trabajador le pagó la bencina a clienta que no tenía dinero y recibió inesperada recompensa
T13
Compartir
"Sabía que era lo correcto", declaró el trabajador sudafricano.

Monet van Deventer, una administradora de cuentas, se dirigía a Ciudad del Cabo, Sudáfrica, desde su casa el jueves 30 de mayo cuando se dio cuenta de que su automóvil se estaba quedando sin gasolina.

La joven de 21 años decidió parar en la bencinera Shell Ultra City False Bay para llenar su tanque.

A su llegada, le dijo al asistente de gasolina Nkosikho Mbele, también conocido como Sam, que se abstuviera de arrojar combustible a su vehículo porque tenía la sensación de que podría no tener dinero en efectivo.

"Busqué en mi bolso mientras Nkosikho lavaba las ventanas de mi auto. Después de aproximadamente tres a cinco minutos de búsqueda, me di cuenta de que olvidé mi tarjeta en una de mis chaquetas en casa. No tenía ninguna forma de pagar y le dije a Nkosikho que no tenía que echar gasolina en mi tanque porque no podía pagar por eso", declaró Monet según News24.

Pero lo que ocurrió a continuación dejó a Monet gratamente sorprendida.

"Entonces él [Nkosikho] dijo: 'nadie puede quedarse sin gasolina en la carretera N2. Te daré R100 (5 mil pesos aprox) y luego podrás traérmelos de vuelta cuando estés aquí de nuevo". 

"Estaba tan sorprendida y no podía decir nada. Sacó su propia tarjeta y pagó mi gasolina. Fue un gesto asombroso. Realmente hizo mi día", declaró Monet.

Nkosikho, quien es de Khayelitsha, reveló que le dio el dinero a la joven por razones de seguridad.

"Decidí ayudarla porque estaba oscuro y temprano en la mañana", y agregó que no quería que se atasque en la carretera. "Sabía que era lo correcto", declaró.

Luego, Monet compartió su conmovedora experiencia en Facebook con sus amigos y familiares. Desde entonces, la publicación se ha vuelto viral con más de 38.000 personas compartiendo su historia.

"Wow, me siento muy bendecido. Siento como si Dios me estuviera mirando", señaló Nkosikho sobre la publicación de Facebook. 

Monet y su familia crearon una página de financiación colectiva para ayudar a apoyar a Nkosikho.

"Recibí muchos comentarios y mensajes de personas que están dispuestas a donar dinero, así que recogeré las donaciones y se las llevaré", aseguró Monet.

Tras esto, la familia logró reunir cerca de 450 mil rand (unos 22 millones de pesos chilenos) que irán directamente al trabajador, que por estos días, se ha hecho conocido en varias partes del mundo gracias a su generoso gesto. 

REVISA AQUÍ LA PUBLICACIÓN

 

Señal T13 En Vivo