Tendencias

[VIDEO] Así es la Tri-Wing S-91x, la nave que Porsche diseñó para "Star Wars: The Rise of Skywalker"

[VIDEO] Así es la Tri-Wing S-91x, la nave que Porsche diseñó para "Star Wars: The Rise of Skywalker"
T13
Compartir
El objetivo de la automotora y su aliado Lucasfilm, era crear una nave que cumpliera con las necesidades de la Resistencia durante un combate.

La cinta "Star Wars: El Ascenso de Skywalker" ha sido todo un fenómeno en las taquillas a días de su lanzamiento mundial.

Sin embargo, lo que no todos saben es que el fabricante alemán de autos de lujo, Porsche, colaboró con la productora de la película para dar vida a la nave "Tri-Wing S-91x Pegasus", haciéndose cargo del diseño.

La automotora alemana se inspiró en el modelo del Taycan, según consigna Hipertextual, su primer vehículo eléctrico.

Según mencionan los involucrados en la "Designer Alliance", como ha sido bautizada, el objetivo de Porsche y su aliado Lucasfilm era crear una nave que cumpliera con las necesidades de la Resistencia durante un combate, por lo que debía integrar al menos dos motores y máximo cuatro, mientras que su interior requería tener espacio suficiente para hasta cinco tripulantes, incluyendo los dos pilotos.

Sobre el interior de la nave, los diseñadores de Porsche se centraron en dar comodidad a los tripulantes, principalmente a los pilotos, reporta el citado medio. 

La cabina tiene tres plazas y todo tipo de paneles con funciones específicas.

La distribución del espacio ha sido todo un logro, pues las naves de combate de la franquicia siempre se han distinguido por ser demasiado estrechas en su interior.

"Aunque a primera vista no parecen compartir muchos elementos, ambos mundos tienen una filosofía de diseño similar. La estrecha colaboración con el equipo de diseño de Star Wars nos inspira y nos fascina", dijo en noviembre Michael Mauer, vicepresidente de Style Porsche.

Sin embargo, el vehículo no tuvo presencia en la película, pero sirvió para demostrar el trabajo entre ambas compañías.

REVISA ALGUNAS IMÁGENES:

Señal T13 En Vivo