Tendencias

[VIDEO] Retiran juguete de "Trolls" por botón oculto en zona genital y que emitía sonidos guturales

[VIDEO] Retiran juguete de "Trolls" por botón oculto en zona genital y que emitía sonidos guturales
T13
Compartir
La figura fue considerada como "perturbadora" y que podría confundir a los niños al hacer divertido tocar partes privadas del cuerpo.

La empresa de juguetes Hasbro decidió retirar del mercado una muñeca de su colección de la película "Trolls" luego de recibir quejas por el diseño del producto.

A través de redes sociales, Jessica McManis detalló que la figura de "Poppy" tenía un botón secreto en sus genitales y que al presionarlo, emitía sonidos que no corresponderían para un juguete infantil. 

"Si pulsas en su panza, hace sonidos y canta, es adorable. (...) En sus partes íntimas hay otro botón y si lo pulsas hace otros sonidos tipo "sorpresa"', detalló la mujer. "Este botón es inapropiado, está mal. Y no dice nada en la caja. Cuando lo pulsas, la muñeca hace un sonido gutural. Es sexual y es perturbador", denunció. Y agregó que el juguete incentiva a que "cuando alguien toca tu partes privadas es divertido y eso no está bien". 

Hasbro pidió las disculpas a sus clientes y su portavoz, Julie Duffy, dijo que el juguete "estaba diseñada para reaccionar cuando estaba sentada" y reconoce que "la localización del botón puede percibirse como inapropiado". 

Agregó que la situación no ha sido "intencional" y se comprometieron a sustituir las figuras de la colección por otra de mismo valor a todos quienes lo soliciten, junto con el retiro de la muñeca de todas las tiendas en las que fue distribuido. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota