Tendencias

¿Vejez? Este mes se cumple una década de la última visita de La Pequeña Gigante a Chile

AFP
Por Javier Otarola
El espectáculo callejero, traído a Chile por la compañía francesa Royal De Luxe, se dio en aquella edición del festival "Santiago a Mil", el mismo que inició este viernes 3 de enero.

Luego de causar furor durante su primera visita a Chile en 2007, la "Pequeña Gigante", una niña gigante de madera de seis metros con vestido verde, retornó al país en enero de 2010 en la edición del festival "Santiago a mil".

Para esta visita vino acompañada su tío, el señor "Escafandra", un hombre de madera de 11 metros con un traje de "cíclope" buceador.

"La invitación" se llamó el espectáculo, en el marco del Bicentenario del país y del Centenario del teatro chileno, al cual asistieron 3 millones de personas, según detalla Royal de Luxe.

"Pequeña gigante" durmiendo frente a La Moneda, Chile.AFP
"Pequeña gigante" duchándose, en Chile 2010AFP

"Pequeña gigante" paseando en barco por Santiago de Chile, 2010.

Algunas actividades de la "Pequeña" entre jueves 28 y viernes 29 de enero de ese año fueron su despertar en el Parque O' Higgins para luego tener un picnic, un paseo en barco en busca de su tío "Escafandra" e incluso una ducha.

Fue el día sábado 30 de enero que aparició "Escafandra" en el Paseo Bulnes, mismo lugar donde se reencontraron ambos muñecos gigantes. Ya en el último día, el domingo 31 de enero, caminaron juntos por la Alameda para finalizar el espectáculo frente a La Moneda.

"Pequeña gigante" junto a su tío "Escafandra", en Santiago de Chile 2010

Tío "Escafandra" y su casco buceador, Santiago de Chile 2010.AFP
Despedida de "Pequeña gigante" y su tío "Escafrandra" en Santiago de Chile, 2010AFP

Para la edición de este año, Santiago a mil contará con diversos espectáculos, junto con cabildos abiertos respecto al proceso constituyente que se avecina en nuestro país.