Tendencias

A un día del evento, Intendencia de O'Higgins no autoriza Cumbre del Rock 2019

A un día del evento, Intendencia de O'Higgins no autoriza Cumbre del Rock 2019
T13
Compartir
La falta de guardias de seguridad y otros problemas de logística impiden la realización del evento, a menos de 24 horas de su inicio.

La Intendencia de O’Higgins decidió no autorizar, este viernes, la Cumbre del Rock Rancagua 2019 que se iba a desarrollar este sábado 5 y domingo 6 de octubre en el Complejo Patricio Mekis.

La decisión del organismo regional se basa en que la productora organizadora del espectáculo no pudo garantizar las medidas de seguridad para los asistentes al evento. Según la intendencia, se esperó hasta las 21 horas de este viernes para que la organización pudiera comprometer los recursos, sin embargo, no sucedió.

“La situación que originó la decisión se basa en que, a un día del inicio del evento, la productora que organiza la Cumbre del Rock no presentó una empresa de seguridad, que pudiera proveer de los 180 guardias de seguridad diarios exigidos en la directiva del funcionamiento”, explicó la intendencia a través de un comunicado.

Desde la organización aseguraron que hubo diferencias entre la empresa de seguridad que, originalmente, iba a prestar los servicios, por lo que la mañana de este viernes retiró al cuerpo de seguridad del evento.

“En un informe redactado por el prevencionista de riesgo a cargo del evento, se informó de otros graves problemas sanitarios y otras problemáticas, que originaron su renuncia y la de otros profesionales vitales en la realización del evento”, agrega el documento.

Señal T13 En Vivo