Tendencias

A punta de comida chilena, participantes de MasterChef Celebrity celebraron Fiestas Patrias

A punta de comida chilena, participantes de MasterChef Celebrity celebraron Fiestas Patrias
T13
Compartir
Empanadas de pino y cochayuyo fueron algunas de las preparaciones que realizaron los aspirantes en un capítulo especial del programa de cocina del "13".

Este domingo, “MasterChef Celebrity” el programa de cocina de Canal 13, vivió una noche muy a la chilena, pues en honor a las fiestas patrias, se cocinaron solo platos nacionales: desde cochayuyo hasta la clásica empanada de pino.

En el inicio de la novena edición de “MasterChef Celebrity” se realizó una pequeña fonda, donde todos mostraron sus dotes artísticas. Álvaro tomó la guitarra y cantó una cueca urbana, dando pie para que Claudia y Pollo bailaran al ritmo de la música chilena. Un momento de cueca, música, bailes y payas, permitió que los 13 aspirantes se relajaran de la tensión de la competencia.

Inmediatamente después, frente a la caja misteriosa, los aspirantes se enfrentaron a ingredientes típicos chilenos que fueron divididos en tres zonas: la zona norte con quinoa, rica rica y chuño; el centro con cochayuyo, harina tostada y choclo; y la zona sur con piñones, ajo chilote y merquén.

Masterchef Celebrity: el llanto de Yamila Reyna tras tenso momento con la chef Fernanda
Lee También

Masterchef Celebrity: el llanto de Yamila Reyna tras tenso momento con la chef Fernanda

En este contexto, también los aspirantes fueron divididos por zonas; el norte quedó compuesto por Pepi, Gastón, Begoña, Naty y Claudia; la zona centro por Álvaro, Tutu, Camila y Rod; finalmente, la zona sur por Felipe, Gallina, Yami y Pollo. En esta primera etapa de la competencia se escogió a un ganador por cada zona.

Después de los 60 minutos, los aspirantes levantan los brazos, en señal de que el tiempo se terminó.  El primer grupo que mostró sus preparaciones fueron los del norte. La Pepi con su plato “ceviche de quinoa” con mango y verduras; luego Gastón con “tortilla chic chi chi”, un pastel de choclo en formato tortilla; continuó Begoña con “quinoto con camarones a la chuña”; le siguió Naty con “ser feliz es papaya”, un postre con el fruto nortino; y Claudia con “guiso de quinoa con pollo”. La ganadora fue Naty, premiada por arriesgarse en preparar algo distinto.

Luego, llegó el turno de la zona centro. El primero en pasar fue Álvaro con un ceviche de “cochayuyo con orgullo”; luego, Tutu con “pastelera mar y tierra” una mezcla de carne y cochayuyo; le siguió Camila y su preparación de “no se llama”, un charquicán que los chefs criticaron por ser muy dulce; el último en pasar fue Rod con su “tomatiyuyo”, un tomaticán con cochayuyo. La ganadora de este grupo fue Tutu por su excelente preparación.

Finalmente, el último grupo que mostró sus platos fue el de la zona sur. Felipe con su preparación de carne con pastas que denominó “y verás cómo quieren en Chile al amigo cuando es forastero”; luego, Gallina con su “empanada” con merquén y un tanto quemada; le siguió Yami con una crema de piñón que nombró “desde el sur con amor”; finalmente, Pollo con su “charchitá” un charquicán con piñones. La ganadora fue Yami por haber cocinado uno de los mejores platos de la temporada.

En la segunda parte de “MaterChef Celebrity” y luego de escoger un pañuelo del mismo color, se formaron las parejas: Gallina y Álvaro, Claudia y Rod, Felipe y Pollo, Gastón con Camila y Begoña con Pepi. Los 10 aspirantes tuvieron la misión de cocinar dos empanadas de pino con pebre y la pareja ganadora subió al balcón.

Después de 65 minutos de cocinar, Camilia y Gastón fueron los encargados de abrir la competencia con sus empanadas “sin fronteras”, que fueron catalogadas como deliciosas; después fue el turno de Begoña y Pepi con “las melliz cuidá” donde el chef Jorge Bus les agradeció la buena elaboración; luego, Felipe y Pollo y las empanadas “la querencia de Milostich” catalogadas como ricas; Álvaro y Gallina presentaron “George y Fernanda” empanadas que fueron criticadas por tener mucha cebolla; finalmente, Claudia y Rod con las empanadas “tiqui tiqui ti que te la serví, tiqui tiqui ti que me la comí” evaluadas como rica masa, pero poco relleno.

A continuación, los chefs Fernanda Fuentes y Jorge Rausch se alejaron para tomar la decisión de escoger la mejor elaboración de empanadas de pino con pebre. Después de unos minutos de gran tensión, vuelven con la sentencia tomada: Begoña y Pepi fueron las ganadoras en esta etapa de la noche. Como dijo la chef Fernanda Fuentes: “el poder femenino sube al balcón”, pues fue una jornada en que el triunfo se lo llevaron las mujeres. Naty, Tutu, Yami, Begoña y Pepi se salvaron de ir a la prueba de eliminación en el próximo episodio de "MasterChef Celebrity".

Señal T13 En Vivo