Tendencias

#AbsenceIsComing: Final de Game of Thrones perjudicará la jornada laboral del lunes 20 de mayo

#AbsenceIsComing: Final de Game of Thrones perjudicará la jornada laboral del lunes 20 de mayo
T13
Compartir
Ausencia, atrasos o bajo rendimiento laboral son algunas de las secuelas que traerá el final de la popular serie de HBO.

De acuerdo con una encuesta de Workforce Institute  realizada por The Harris Poll, el capítulo final de Game of Thrones (GoT) afectará la productividad de 27,2 millones de personas.

El final de la serie de HBO significará la disminución de la fuerza de trabajo estadounidense del 20 de mayo, un día después del capítulo final que se emitirá este domingo 19.

Los datos publicados por el instituto revelan que, "Aproximadamente 27,2 millones de trabajadores que planean ver en vivo de el final de "Game of Thrones" admite que se tomará el día completo, llegará tarde, trabajará desde sus casas, será menos productivo que lo normal o sufrirá otros impactos en sus obligaciones laborales del lunes por el final de la serie más popular en la historia de HBO",

"La temporada final de GoT ha afectado la productividad a la fecha, con 20,4 millones de empleados admitiendo que ver esta temporada ha afectado su asistencia o rendimiento en el trabajo, incluyendo 4,4 millones de empleados que ha faltado al trabajo específicamente para volver a ver la serie y refrescar su memoria sobre el argumento o se ha perdido episodios", añade Workforce Institute. 

La encuesta fue realizada por internet entre el 7 y 9 de mayo a 1.090 empleados estadounidenses mayores de 18 años.

LEE TAMBIÉN: "Game of Thrones" (8x06): ¡Te invitamos a jugar la Polla de T13.cl del final de la serie!

La emisión del último capítulo de GoT no perturbaría el desempeño de los chilenos, pues en el país se ve la serie en la tarde del domingo, pero los estadounidenses lo hacen en la madrugada del lunes.

El mismo sitio reveló que los personajes favoritos para ocupar el trono de hierro son Jon Snow (28%), Tyrion Lannister (12%) y Daenerys Targaryen (9%).

LEE TAMBIÉN: [INTERACTIVO] "Game of Thrones": Vota aquí por tu favorito para sentarse en el Trono de Hierro

¿Te tomarás el lunes libre por el final de GoT?

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */