Tendencias

Activista y empresaria crecida en una favela de Brasil es la nueva "Miss Alemania"

Activista y empresaria crecida en una favela de Brasil es la nueva "Miss Alemania"
Deutsche Welle
Compartir
Domitila Barros se mudó hace años a Berlín para cursar una maestría en ciencias sociales. Además, es actriz, modelo e influencer.

La activista, empresaria y actriz Domitila Barros es la nueva "Miss Alemania”. La participante, de 37 años, fue elegida el sábado por la noche en un acto celebrado en el Europa-Park Arena en Rust, Baden-Württemberg, anunciaron los organizadores del certamen. Barros vive en Berlín y nació en Brasil, donde creció en una favela.

Según su propia descripción, "Miss Alemania 2022" estuvo fuertemente influenciada por su infancia en el barrio pobre del norte de Brasil. Sus padres habían fundado allí un proyecto para niños de la calle, en el que ella había estado involucrada desde una edad temprana. Enseñó a los niños a leer y escribir y lo hizo utilizando un método que involucraba actuación y baile.

Miss Estados Unidos 2019 muere al caer desde un rascacielos en Nueva York
Lee También

Miss Estados Unidos 2019 muere al caer desde un rascacielos en Nueva York

Premiada en la ONU

Barros recibió un "Millennium Dreamer Award" de la ONU en Nueva York por su trabajo en el proyecto de los niños de la calle. Más tarde se mudó a Berlín, donde completó una maestría en ciencias políticas y sociales y se quedó después de sus estudios. La nueva 'Miss Alemania' no solo es actriz y modelo, sino también una influencer verde, por lo que apuesta por una forma de vida sostenible en las redes online.

Según sus propias declaraciones, Barros también es una emprendedora socialmente comprometida desde 2017. Fundó una marca de trajes de baño que crea empleos para madres en Brasil.

Activista por el medio ambiente

"Debido a mi infancia en una parte menos privilegiada del mundo, he experimentado de primera mano los efectos de acciones dañinas para el medio ambiente. Es por eso que los valores de sostenibilidad, protección ambiental y justicia social son tan importantes para mí", escribe Barros en su autopresentación en el sitio web de Miss Alemania.

La competencia de Miss Alemania había sido reformada fundamentalmente hace dos años. Las candidatas deben ser más diversas y, según los organizadores, ya no son juzgadas solo por su apariencia, sino también por su personalidad y sus logros.

 

Señal T13 En Vivo