Tendencias

Actor de 'Peaky Blinders', Benjamin Zephaniah, muere a los 65 años por un tumor cerebral

IMDB - Benjamin Zephaniah y Cillian Murphy en 'Peaky Blinders'
T13
Compartir
Sus familiares confirmaron el fallecimiento, que se produjo ocho semanas después de que le diagnosticaran un tumor cerebral.

Benjamin Zephaniah, conocido por participar en la popular serie británica 'Peaky Blinders' y también escritor y poeta, murió a los 65 años después de que le diagnosticaran un tumor cerebral hace ocho semanas.

Sus familiares confirmaron la noticia a través de un comunicado en Instagram. 

"Con gran tristeza y pesar anunciamos el fallecimiento de nuestro amado esposo, hijo y hermano en las primeras horas de esta mañana del 7 de diciembre", se lee en la publicación en redes sociales. 

Nicolás Solabarrieta confesó en 'Tierra Brava' el trastorno que sufre: "Soy enfermo..."
Lee También

Nicolás Solabarrieta confesó en 'Tierra Brava' el trastorno que sufre: "Soy enfermo..."

"La esposa de Benjamin estuvo a su lado en todo momento y estuvo con él cuando falleció. Lo compartimos con el mundo y sabemos que muchos estarán conmocionados y entristecidos por esta noticia", continuaba el comunicado y luego añadía: "Benjamin fue un verdadero pionero e innovador, le dio muchísimo al mundo". 

Para concluir, indicaron: "A través de una carrera asombrosa, que incluye una enorme cantidad de poemas, literatura, música, televisión, radio, Benjamin nos deja un legado alegre y fantástico".

A lo largo de su trayectoria, Zephaniah escribió cinco novelas, siete obras de teatro y numerosas colecciones de poesía. De hecho, la revista The Times lo consideró en 2008 uno de los 50 mejores escritores británicos de la posguerra.

"Queríamos hacer algo no tan tradicional": Tomás González entrega por primera vez detalles de su matrimonio
Lee También

"Queríamos hacer algo no tan tradicional": Tomás González entrega por primera vez detalles de su matrimonio

Entre 2013 y 2022 interpretó al predicador callejero Jeremiah Jesus en la exitosa serie Peaky Blinders. En total, participó de 14 episodios y logró ganarse el corazón de los fieles fanáticos de la serie.

 
 

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */