Tendencias

Actor de Stranger Things revela sufrir enfermedad mental: "Si no fuera artista estaría mucho peor"

Netflix
Por Marcial Cabezas González
El actor reveló que padece de la enfermedad desde los 20 años y que gracias al trabajo y otros factores, ha logrado convivir y sobrellevar su diagnóstico.

El actor estadounidense, David Harbour, conocido por su rol del policía Jim Hopper en Stranger Things, reveló padecer una enfermedad mental.

Lee también: A Millie Bobby Brown no le gustó el final de "Stranger things 3": "¿Cómo puede ser posible esto?"

Según informa Daily Mail, el actor de 44 años se refirió a su situación en "Blank Podcast", instancia creada por el escritor británico Giles Paley-Phillips y el comediante, Jim Daly.

En el programa, Harbour relató que fue diagnosticado con trastorno de bipolaridad a los 20 años y asegura que su trabajo es una suerte de "salvavidas".

"De alguna manera, en general, he podido ver un vínculo entre mis propias energías creativas cuando se canalizan hacia algún tipo de forma de trabajo y cuando no se canalizan, se convierte en una especie de locura", señaló el actor estadounidense.

Actor de Stranger Things revela sufrir enfermedad mental: "Si no fuera artista estaría mucho peor"Netflix

"De esa manera, ha hecho que trabajar sea aún más vital para mí, es una especie de salvavidas", reveló "Hopper" de Stranger Things.

En relación a los medicamentos, Harbour señala son "todos buenos", sin embargo, el actor asegura que hay cosas intangibles "que realmente nos mantienen vivos, para mí la terapia de conversación es realmente importante y actuar".

"Es importante para mí ser artista, y creo que si no fuera artista estaría mucho peor y hubiera hecho que el trabajo fuera más vital", sincera David.

Netflix

La revelación de Harbour ocurre luego que el actor llamara en medio de una entrevista a los creadores de Stranger Things, los Duffer Brothers para saber cuál fue el futuro de Hopper en la serie y su presunta muerte.

Lee también: David Harbour llamó a creadores de "Stranger things" en vivo por TV para saber qué pasó con 'Hopper'