EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "¿Ganar o servir?", el reality de Canal 13
Tendencias

Actores de Hollywood donan $1 millón de dólares a SAG-AFTRA para apoyar a los artistas durante la huelga

Meryl Streep, Leonardo DiCaprio y Julia Roberts - agencia AFP
Estefani Petersen
Compartir
Las superestrellas de Hollywood respondieron al llamado de los trabajadores de la fundación SAG-AFTRA, donándole $1 millón de dólares cada uno.

La huelga de actores y escritores continúa en Hollywood sin llegar a acuerdos, es por eso que actores como Leonardo DiCaprio y Meryl Streep donaron cada uno $1 millón de dólares para apoyarlos

La fundación declaró este miércoles en las últimas 3 semanas ha recaudado más de $15 millones de dólares de una lista creciente de donantes de la campaña $1miilón para el Programa de Asistencia Financiera de Emergencia, según consigna el medio Deadline.

Los actores de Hollywood que donaron a la fundación

Algunos de los actores que han entregado su aporte son: George Clooney, Matt Damon, Leonardo DiCaprio, Hugh Jackman, DwayneJohnson, Nicole Kidman, Jeniffer López y Ben Affleck, Ryan Reynolds y Blake Lively, Julia Roberts, Arnold Schwarzenegger, Meryl Streep y Oprah Winfrey, entre otros.

Actores de Hollywood apoyando la huelga - Instagram
Actores de Hollywood apoyando la huelga - Instagram

La fundación envió un comunicado agradeciendo a los famosos: “Gracias al apoyo de algunas de las estrellas con mayores ingresos de Hollywood, la Fundación se está preparando para entregar ayuda y esperanza a miles de actores que enfrentan tremendas dificultades económicas”.

La industria del entretenimiento está en crisis y la Fundación SAG-AFTRA actualmente está procesando más de 30 veces la cantidad habitual de solicitudes de ayuda de emergencia”, dijo la presidenta de la Fundación Courtney B. Vance.

Dwayne Johnson ayudó a poner en marcha la campaña con una donación de siete cifras, dijo Vance, y señaló que Meryl Streep y George Clooney, dos simpatizantes de la Fundación desde hace mucho tiempo y líderes de su Consejo de Actores, "intensificaron con donaciones de $1 millón, correos electrónicos, y muchos llaman a la acción animando a otros a dar generosamente. Hemos aplastado nuestro objetivo inicial porque nuestra gente se está uniendo, pero aún no hemos terminado. Nuestra recaudación de fondos continuará para satisfacer las abrumadoras necesidades de nuestra comunidad ahora y en el futuro”.

Huelga de actores y guinistas de Hollywood - Instagram
Huelga de actores y guinistas de Hollywood - Instagram

Streep y Clooney pidieron a las empresas que pusieran fin a las huelgas. El Sindicato de Escritores golpeó a la Alianza de Productores de Cine y Televisión el 2 de mayo, seguido por SAG-AFTRA el 14 de julio.

Meryl Streep dijo en un comunicado: “Recuerdo mis días como mesero, limpiador, mecanógrafo, incluso mi tiempo en la línea de desempleo. En esta acción de huelga, tengo la suerte de poder apoyar a quienes lucharán en una larga acción para sostenerse contra Goliat. Nos mantendremos fuertes juntos contra estas poderosas corporaciones que están empeñadas en quitar la humanidad, la dignidad humana, incluso lo humano de nuestra profesión. Estoy más orgulloso de mis compañeros actores que se ofrecieron de inmediato a financiar el Programa de Asistencia Financiera de Emergencia” destacó el mencionado medio.

Señal T13 En Vivo