Tendencias

Actriz afroamericana dará vida a "Ariel" en versión live action de "La Sirenita"

Actriz afroamericana dará vida a "Ariel" en versión live action de "La Sirenita"
T13
Compartir
Halle Bailey se une a un elenco que incluye a Jacob Tremblay y Awkwafina, mientras que Melissa McCarthy está en conversaciones para interpretar a Ursula.

La actriz y cantante Halle Bailey, que forma parte del duo Chloe x Halle junto a su hermana, ha sido elegida para protagonizar la versión live-action de "La Sirenita" de Disney. 

Aunque el director Rob Marshall ha pasado los últimos meses reuniéndose con talentos, los expertos dicen que Bailey ha sido un claro favorito desde el principio.

"Después de una extensa búsqueda, quedó muy claro que Halle posee esa rara combinación de espíritu, corazón, juventud, inocencia y sustancia, además de una gloriosa voz de cantante, todas las cualidades intrínsecas necesarias para desempeñar este papel icónico", decaró Marshall en un comunicado.

Bailey se une a un elenco que incluye a Jacob Tremblay y Awkwafina, mientras que Melissa McCarthy está en conversaciones para interpretar a Ursula.

"La Sirenita" incorporará canciones originales del éxito animado de 1989, así como nuevas canciones del compositor original Alan Menken y el creador de "Hamilton" Lin-Manuel Miranda. Miranda también está produciendo la película junto con Marshall, Marc Platt y John DeLuca.

El éxito animado original de 1989 siguió a la princesa sirena Ariel mientras trataba de enamorarse de un príncipe humano en tierra. Menken escribió la música original de la película, incluidas las canciones "Under the Sea", "Part of Your World" y "Kiss the Girl".

El papel marca el debut cinematográfico de Bailey, luego de la formación de su grupo de música Chloe x Halle con su hermana Chloe en 2015. La pareja primero se hizo famosa al publicar las portadas de YouTube de Beyoncé antes de que fueran descubiertas por la superestrella del R&B y su sello discográfico. Desde su descubrimiento, el dúo ha firmado un contrato de grabación con Parkwood Entertainment y ha abierto para Beyoncé en su gira "Lemonade".

Señal T13 En Vivo