ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
Tendencias

Actriz de Dr. Strange sufre hostigamiento tras prohibición de película en Medio Oriente

Actriz de Dr. Strange sufre hostigamiento tras prohibición de película en Medio Oriente
Carolina Mardones
Compartir
La nueva película de Marvel ha sido prohibida en algunos países de Medio Oriente debido a sus referencias a la comunidad LGBTQ.

La actriz Xochitl Gómez agradeció a sus fanáticos por el apoyo en sus redes sociales luego de recibir, por días, descalificaciones y mensajes de odio por parte de personas que viven en países donde se decidió prohibir la película "Doctor Strange in the Multiverse of Madness".

Arabia Saudita pidió a Disney eliminar al menos 12 segundos de la película, a lo que la empresa de entretenimiento se negó. ¿Qué pasa en ese lapso? Si bien no se sabe con exactitud, se trata de referencias a la comunidad LGBTQ.

De momento la película ha sido prohibida en Kuwait, Arabia Saudita y Qatar por su contenido respecto a la homosexualidad, considerada en esos países como un delito. 

A raíz de la prohibición en cines, personas de aquellos lugares comenzaron a llenar las redes sociales de Gómez con mensajes de odio.

"Te mereces todo el odio", "Es tu culpa", "Eres la razón por la que no puedo ver la película en el cine", fueron algunos de los comentarios dejados en la cuenta de Instagram de la actriz de 15 años.

Personajes de Wandavision regresan en nuevo avance de "Dr. Strange in the Multiverse of Madness"
Lee También

Personajes de Wandavision regresan en nuevo avance de "Dr. Strange in the Multiverse of Madness"

Las negativas reacciones también generaron una ola de amor hacia la adolescente, quien agradeció a sus fanáticos por el apoyo subiendo una foto a sus historias de Instagram además de un video en Tik Tok donde anunciaba que ya estaba de vuelta. 

@_xochitl.gomez I’m back! Cant take me down! I’m here and I’m staying! #livelaughlove ♬ original sound - iamjadefox

El multiverso de América Chávez

Esta será la primera vez que el personaje de América Chávez aparece en el Universo Cinematográfico de Marvel y lo hará de la mano del director Sam Raimi, responsable de la primera trilogía de Spiderman. 

En el libro Powers of a Girl se explica que América fue criada por sus dos madres, Amalia y Elena, en Utopian Parallel -una dimensión fuera del tiempo- quienes se sacrifican por su hija.

Tras esos acontecimientos decide abandonar su casa y comenzar a viajar en distintas dimensiones gracias a sus poderes: abrir portales interdimensionales, velocidad, fuerza y resistencia.

Actriz de Dr Strange sufre hostigamiento tras prohibición de película en Medio Oriente
Actriz de Dr Strange sufre hostigamiento tras prohibición de película en Medio Oriente

Señal T13 En Vivo