Tendencias

Actualización de Google Maps permitirá conocer las zonas con mayores contagios de COVID-19

Actualización de Google Maps permitirá conocer las zonas con mayores contagios de COVID-19
Marcial Cabezas González
Compartir
La nueva función estará disponible próximamente para teléfonos iOS y Android.

En medio de la pandemia del COVID-19 y los diversos procesos de desconfinamiento que se viven en varias partes del mundo, Google anunció una nueva función que prontamente llegará a su popular aplicación de mapas.

Se trata de una actualización para Google Maps, la cual, permitirá ver información sobre las zonas con más casos de COVID-19, permitiendo al usuario saber si se encuentra en una zona con alto número de casos.

A través de redes sociales, la empresa de Internet con sede en los Estados Unidos, anunció que esta nueva función recopilará los datos desde fuentes como The New York Times, la Universidad John Hopkins y Wikipedia, datos que se presentarán en una nueva "capa" al interior de los mapas y que según el color (verde, amarillo o rojo), indicarán si el usuario se encuentra en un área con un alta cifra de casos.

Desde la empresan señalan que esta nueva función llegará tanto a teléfonos iPhone como Android, sin embargo, no especificaron una fecha concreta del lanzamiento de esta opción, sin embargo, experiencias anteriores muestran que estas funciones se implementan de manera gradual a los usuarios.

Señal T13 En Vivo