Tendencias

Acusan de abuso sexual a actor de 'El juego del calamar'

Netflix - O Yeong-su en 'El juego del calamar'
Por T13
Según se detalla en el informe, una mujer denuncia que el actor de 78 años la tocó de manera inapropiada a mediados de 2017.

El actor O Yeong-su, ganador del Globo de Oro por su actuación en la serie de Netflix "Squid Game" (El juego del calamar), ha sido acusado de 'conducta sexual inapropiada', según informó este viernes la agencia Yonhap.

La oficina del Fiscal del Distrito de Suwon, en Seúl, formalizó este jueves la acusación contra el actor, que fue denunciado por una mujer que asegura que la tocó de manera inapropiada a mediados de 2017.

Según los informes, la víctima presentó una denuncia contra el intérprete en diciembre del año pasado, sin embargo, la policía cerró el caso en abril pasado sin presentar cargos.

La fiscalía reinició la investigación cuando la víctima apeló. De acuerdo a los documentos, el actor negó los cargos durante la investigación.

Mujer viaja miles de kilómetros para conocer a su pareja virtual: Fue asesinada y descuartizada Getty Images (Referencial) - Patrulla de la policía
Lee También >

Mujer viaja miles de kilómetros para conocer a su pareja virtual: Fue asesinada y descuartizada

Según recoge el canal de televisión JTBC, el actor explicó que "solo tomó la mano de la mujer para mostrarle el camino alrededor de un lago", recoge el medio Korea Joongang Daily.

O Yeong-su, inició su carrera en la interpretación en los sesenta, principalmente en el teatro. Se especializó en teatro en la Universidad de Dongguk y debutó como actor en 1963. El actor debutó en la pantalla grande en "The Seashore Village" en 1965 y también participó en "Spring Spring" del director Kim Ki-duk.

Su popularidad a nivel internacional llegó a fines de 2021, cuando se hizo conocido al ser elegido como el jugador número 1 en "Squid Game". Por este papel, el actor ganó un Globo de Oro en la categoría de 'Mejor Actuación de un Actor en un Papel de Reparto'.

Acusan de abuso sexual al 'anciano' de 'El juego del calamar', el actor O Yeong-su