Tendencias

Adelanto de "Eternals" revela primera pareja homosexual en el Universo Cinematográfico de Marvel

Por T13
Marvel espera estrenar la historia de los "Eternos" solo en cines en noviembre de este año.

En un nuevo adelanto de "Eternals", uno de los más prontos estrenos de Marvel Studios, se presentó la primera pareja homosexual del universo cinematográfico de Marvel, donde hasta el momento hay poca o nula presencia de personajes de la comunidad LGTBIQ+.

Si retrocedemos en las películas, solo en Edgame se presenta a un personaje homosexual (interpretado por el director Joe Russo) mientras que en las series de Disney+ solo Loki se declara abiertamente bisexual.

En 31 segundos se muestra un poco más en detalle los poderes de Thena (Angelina Jolie). Además se da más lugar a Phastos (Brian Tyree Henry) y a su esposo interpretado por el actor Haaz Sleiman.

La directora Chole Zhao será quien muestre el primer beso de una pareja homosexual de Marvel en la pantalla grande. En febrero Sleiman adelantó que serpa "un beso hermoso y conmovedor".

"Todos lloraron en el set. Para mí es muy importante mostrar lo amorosa y hermosa que puede ser una familia queer. Brian Tyree Henry es un actor tremendo y aportó tanta belleza a este papel y en un momento vi a un niño en sus ojos", señaló el actor según publicó Indiewire.

"Creo que es importante que el mundo recuerde que en la comunidad queer todos somos niños en un punto. Lo olvidamos porque siempre se nos describe como sexuales o rebeldes. Olvidamos conectarnos en esa parte humana", afirmó.

Los Eternos y los Deviants (o Desviantes) fueron creados por los Celestiales a quienes vimos vagamente en las películas anteriores de Marvel. Se espera que la película ahonde en los Celestiales, de quienes conocemos muy poco. En películas anteriores solo se presentó a Ego, padre de Star Lord y a Eson the Searcher.

La cinta cuenta con un amplio y llamativo elenco encabezado por Angelina Jolie, Salma Hayek, Gemma Chan, Richard Madden, Kumail Nanjiani, Lauren Ridloff, Brian Tyree Henry, Lia McHugh, Don Lee, Barry Keoghan y Kit Harington, entre otros.

Desde Marvel esperan estrenar la historia de los "Eternos" solo en cines en noviembre de este año.