Tendencias

Advierten que cortes de pelo con degradado desató brote de tiña en España

Advierten que cortes de pelo con degradado desató brote de tiña en España
T13
Compartir
Los cortes de pelo que requieren degradado y rapado, popularizado por actores y futbolistas, está asociado a un aumento de la enfermedad detectado en los últimos dos años.

La Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) advirtió que los cortes de pelo degradados y rasurados han sido responsables de que hayan aumentado los casos de tiña entre adolescentes en los últimos dos años.

La tiña, o también conocida como dermatofitosis, es una infección de la piel causada por diversos hongos, los cuales se clasifican según la localización en el cuerpo. De hecho, la tiña de la cabeza o tinea capitis es una enfermedad altamente contagiosa que afecta principalmente a niños de 6 meses hasta los 12 años, con un predominio entre varones.

Soldado ruso es asesinado a disparos tras desertar en medio de la guerra en Ucrania
Lee También

Soldado ruso es asesinado a disparos tras desertar en medio de la guerra en Ucrania

Los dermatólogos advirtieron que los casos de infecciones del cuero cabelludo por hongos estarían relacionados con los cortes de pelo entre adolescentes varones.

Estos cortes tienen relación con los undercut o degradados, que se comenzaron a hacer populares debido a su recurrente uso entre futbolistas y por ser utilizado por los protagonistas de la serie "Peaky Blinders".

Todo debido a que al requerir un mantenimiento y acudir a la peluquería con frecuencia semanal -para degradar o rasurar el pelo de las zonas occipital y temporal- se ha favorecido el contagio de la tiña a través de máquinas eléctricas infectadas.

De acuerdo a lo recogido por El Mundo, el dermatólogo del Servicio de Dermatología del Hospital General de Granollers, Leonardo Bascón, afirmó que "es probable que el material de rasurado contaminado se esté compartiendo entre los diferentes clientes de algunas las peluquerías que no estarían teniendo en cuenta las normas de desinfección del material".

Eso mientras que el doctor Jorge Romaní, del Servicio de Dermatología del Hospital General de Granollers, señaló que "este brote debe ser tenido en cuenta por organismos competentes de Salud Pública, a los cuales corresponde velar por el cumplimiento de las normas de desinfección del material empleado para el rasurado en este tipo de centros".

[VIDEO] Escándalo en Reino Unido: Policía de Londres confiesa ser un violador en serie