LO ÚLTIMO
La primera imagen de Dayonis Orozco detenido en Colombia
Mundo

Soldado ruso es asesinado a disparos tras desertar en medio de la guerra en Ucrania

Soldado ruso es asesinado a disparos tras desertar en medio de la guerra en Ucrania
AFP
Compartir
"Dmitry Perov, buscado por abandonar voluntariamente una unidad militar sin autorización, fue encontrado y eliminado", dijo el gobierno de la región de Lipetsk.

Las autoridades rusas anunciaron el miércoles haber matado a tiros a un soldado que desertó de una base militar, y varios medios informaron que había abandonado su unidad desplegada en el marco de la ofensiva en Ucrania. 

"Dmitry Perov, buscado por abandonar voluntariamente una unidad militar sin autorización, fue encontrado y eliminado", dijo el gobierno de la región de Lipetsk, en el oeste de Rusia, en un comunicado en Telegram.

La fuente no indicó dónde había sido abatido ni en qué circunstancias. 

La oficina local de los medios de comunicación estatales VGTRK informó que el soldado, de 31 años, había desertado de la "zona de la operación militar especial en Ucrania" y era buscado tanto en las regiones de Voronezh como de Lipetsk. 

Según este medio de comunicación, citando fuentes anónimas, el hombre podría haber estado armado con una ametralladora, granadas y trataba de llegar a su pueblo de origen, en la región de Lipetsk

En los últimos meses se han denunciado varios casos de deserción de soldados rusos en Ucrania. 

Mujer se casa con un violador condenado a 20 años de cárcel en EE.UU
Lee También

Mujer se casa con un violador condenado a 20 años de cárcel en EE.UU

El miércoles, el periódico Kommersant informó que se había abierto una causa penal contra ocho soldados acusados de haber abandonado en diciembre, con sus armas, una base en la región ucraniana de Lugansk y de haber viajado en taxi hasta Rusia. 

A principios de diciembre, las fuerzas del orden ruso también detuvieron a un fugitivo acusado de haber herido de bala a un policía y sospechoso, según los medios de comunicación, de ser un desertor del grupo paramilitar Wagner. 

Tras el lanzamiento de la ofensiva en Ucrania, el presidente ruso Vladimir Putin firmó enmiendas que prevén hasta 10 años de prisión para los militares que desertan o se niegan a combatir.

Frente a importantes reveses en el frente ucraniano, Putin ordenó en septiembre la movilización de 300.000 reservistas para combatir en Ucrania, empujando a decenas de miles de rusos a abandonar el país para evitar ser reclutados.

[VIDEO] Escándalo en Reino Unido: Policía de Londres confiesa ser un violador en serie
Etiquetas de esta nota