Tendencias

Agenda Sustentable: Los desafíos del reciclaje en Chile

Agenda Sustentable: Los desafíos del reciclaje en Chile
T13
Compartir
En contexto con el Día Mundial del Reciclaje, el programa digital Agenda Sustentable presenta el detalle de cuánto de lo que producimos se recicla. Además, te enseñamos a crear puntos limpios en casa y cómo utilizar una compostera.

¿Sabías que en Chile hay cerca de 85 millones de celulares en desuso? Esta semana en Agenda Sustentable hacemos una radiografía del reciclaje en el país, apropósito del Día Internacional del Reciclaje.

Además, te mostramos distintas alternativas para darle otro uso a los residuos en casa, a través de consejos prácticos para crear un punto limpio en tu casa o comunidad. También, la instagramer @lalocadelasplantascl nos enseña a cómo usar correctamente una compostera.

Radiografía de la Ley de reciclaje

El 16 de marzo se publicó en el diario oficial el decreto que establece metas de recolección y valorización de envases y embalajes. Con esto, son las empresas las que deben hacerse cargo y financiar las medidas para que puedan ser reciclados los materiales asociados a sus productos.

Sobre esta materia la ministra del Medio Ambiente, Carolina Smith; Alejandro Navech, gerente general de Anir - Asociación Nacional de la Industria del Reciclaje A.G; y Reinalina Chavarri, académica del diplomado de sostenibilidad de Unegocios hacen un análisis y proyecciones de la implemetación del decreto.

Además,  para hablar sobre cómo las empresas están trabajando esta materia, Jesús García, Contralor de la empresa chilena productora de bebidas compañía, CCU, nos cuenta en qué consiste el nuevo reglamento que busca "NO" convertir en basura a los envases y embalajes, y cómo lo están trabajando.

El capítulo de estreno lo puedes ver este lunes 17 de mayo, a las 22.30 horas por T13.cl, T13 en vivo y todas las plataformas digitales de T13.  

Señal T13 En Vivo