Tendencias

Agenda Sustentable: Personas que están construyendo un planeta más verde

Agenda Sustentable: Personas que están construyendo un planeta más verde - Getty Images
T13
Compartir
En un nuevo episodio de Agenda Sustentable, hablamos de biodiversidad mostramos diferentes historias de personas que con iniciativas creativas, buscan cuidar el medio ambiente. No te lo pierdas este lunes 22 de mayo a las 20:00 horas por todas las plataformas de T13.

Según Naciones Unidas, la biodiversidad es la variedad de vida en la Tierra, en todas sus formas, desde genes y bacterias hasta ecosistemas completos, como bosques o arrecifes de coral. Este es el resultado de 4,5 miles de millones de años de evolución, influenciados cada vez más por el ser humano.

La naturaleza está en crisis y así lo advierten los expertos, entonces, ¿qué podemos hacer para proteger nuestro planeta? Ese es el tema que aborda el nuevo capítulo de Agenda Sustentable que se estrena este lunes 22 de mayo, donde, además de explicar por qué  la biodiversidad es esencial para frenar el cambio climático, se muestran iniciativas que las personas están creando para cuidar al planeta. 

Por ejemplo, en la sección "Agentes de Cambio" de Gianfranco Marcone, meteorólogo de Canal 13, se habla de “Pala en Mano", un festival "sustentable" que se realiza en Chiloé y que invita a familias de todo Chile a celebrar y tomar conciencia de la importancia de los bosques y costas de la zona. 

También se muestra la historia de Matías Bravo, un emprendedor que decidió basar su negocio "Karubag" en el reciclaje de residuos orgánicos a domicilio. Finalmente, en la sección "Empresas", la marca Carozzi explica sus estrategias que permiten aportar a construir un planeta más verde y sustentable. 

125 años de Carozzi: Compañía detalla su ambiciosa "Estrategia de Sostenibilidad"
Lee También

125 años de Carozzi: Compañía detalla su ambiciosa "Estrategia de Sostenibilidad"

¿Cuándo y dónde puedo ver Agenda Sustentable?

El nuevo capítulo de Agenda Sustentable lo puedes disfrutar hoy lunes 22 de mayo a las 20:00 horas por T13 En Vivo y todas nuestras plataformas digitales. 

 

Señal T13 En Vivo