Tendencias

Alanis Morissette reveló en su nuevo documental que fue víctima de abuso cuando tenía 15 años

Alanis Morissette reveló en su nuevo documental que fue víctima de abuso cuando tenía 15 años
T13
Compartir
Según relató la cantante de "Jagged Little Pill", se lo contó a algunas personas pero "hicieron oídos sordos".

Tras las cadena de denuncias que se han desatado en la industria de la música y el cine en relación a casos de abusos sexuales, muchas y muchos han querido contar su historia para visibilizar la situación.

Este fue el caso de la cantante canadiense Alanis Morissette, quien contó en un documental que protagoniza para HBO, titulado "Jagged", que sufrió de estrupo cuando tenía solo 15 años.

El estupro es el delito sexual que se produce cuando una persona, generalmente mayor de edad, mantiene relaciones sexuales con una persona adolescente, que consiente la relación, mediante el engaño o el abuso de superioridad sobre ella

Según detalló The Washington Post, la artista reconoció en él que le llevó varios años de terapia llegar a asumirlo. 

"Tuve que hacer años de terapia para admitir que había habido parte de victimización por mi parte. Yo siempre me decía que fue consentido, pero luego recordaba 'Ey, tenías 15 años, no das tu consentimiento con 15 años'. Ahora ya digo: eran todos unos pedófilos. Es una violación de menores", declaró la canadiense en el documental que ya se ha podido ver en el Festival Internacional de Cine de Toronto. 

Y agregó: "Se lo dije a algunas personas, pero hicieron oídos sordos. El hecho de que yo no contara información específica sobre mi experiencia como adolescente fue por querer proteger: proteger a mis padres, proteger a mis hermanos, proteger a las futuras parejas".

"Sabes que mucha gente dice: ¿Por qué esa mujer esperó 30 años? Y yo digo 'a la mierda'. No esperan 30 años. Es que nadie escuchaba. Su sustento fue amenazado o su familia fue amenazada", sentenció la intérprete de "Jagged Little Pill".

Naked dress: Megan Fox arrasó luciendo una transparencia en la alfombra roja de los MTV VMA's 2021
Lee También

Naked dress: Megan Fox arrasó luciendo una transparencia en la alfombra roja de los MTV VMA's 2021

En la cinta, la cantante no revela la identidad de sus agresores. 

The Washington Post también apuntó que, por motivos no aclarados, la cantante pareció no estar contenta con el documental y no quiso acudir al estreno. Dirigido por la documentalista Alison Klayman, Jagged cuenta la vida de la artista "a partir de una animada entrevista en su casa de California" y es ella misma quien introduce el tema de los abusos.

 

Señal T13 En Vivo