Tendencias

Comediante que triunfó en Viña 2018 rompió el silencio tras vinculación en caso de narcotráfico

Comediante que triunfó en Viña 2018 rompió el silencio tras vinculación en caso de narcotráfico
T13
Compartir
A través de un video publicado en su cuenta de Instagram, Azcárate habló sobre el caso de la denominada "narcoavioneta".

La comediante y actriz colombiana Alejandra Azcárate, quien triunfara en el Festival de Viña del Mar en 2018, reapareció en sus redes sociales y se refirió a la situación que ha tenido que enfrentar luego de que, hace poco más de dos meses, incautaran 446 kilos de cocaína en un avión que sería de su esposo.

A través de un video publicado en su cuenta de Instagram, Azcárate habló sobre el caso de la denominada "narcoavioneta" ligada a su marido, Miguel Jaramillo, y aseguró que "vengo de recorrer durante dos meses los sótanos del infierno".

En el registro, que dura cerca de una hora, Azcárate relató el dífícil momento que ha atravesado en las últimas semanas junto a su familia. "Les deseo a ustedes, de todo corazón, que jamás, por la razón que sea, tengan que transitar por esos espacios, porque no hay una sola esquina apacible", dijo.

Por otro lado, indicó que debido al escándalo por el lío judicial que involucra a su esposo le cambió la vida y que, tanto a ella como a su familia, los han acusado de narcotraficante.

"Es increíble como a los seres humanos nos puede cambiar la vida en un segundo, por un millón de razones: una quiebra, algo tan cotidiano en estos tiempos. Un despido en una empresa, una ruptura, un abandono, el descubrimiento de una infidelidad, el diagnóstico de una enfermedad, una muerte que es pan todos los días en medio de esta pandemia", sostuvo.

La humorista incluso comentó que su mamá ha recibido mensajes intimidantes sobre el hecho. "Me ha tocado enfrentar situaciones tan puntuales como que a mi mamá le envíen mensajes diciéndole que ella era quien coordinaba las rutas y que se le cayó el emprendimiento del narcotráfico de su yerno. He visto la maldad muy de cerca", declaró.

Denise Rosenthal le da explicaciones al chileno que triunfa en "Got Talent" de Estados Unidos
Lee También

Denise Rosenthal le da explicaciones al chileno que triunfa en "Got Talent" de Estados Unidos

La "narcoavioneta"

El pasado mes de mayo, en un avión adscrito a la empresa de Miguel Jaramillo -esposo de Azcárate- fueron encontrados 446 kilos de cocaína, cuando la aeronave aterrizó en El Embrujo, aeropuerto de la Isla de Providencia, Colombia, para supuestamente llevar ayudas humanitarias, según detalla Infobae.

Si bien el piloto y ayudante de carga de la aeronave fueron enviados a la cárcel por un juez de Providencia, Jaramillo afirmó desconocer el origen del cargamento. 

Aunque la Fiscalía General de la Nación inició proceso de extinción de dominio contra el avión propiedad del eposo de la humorista, aún no se conoce si el ente investigador le imputará cargos.

 

Señal T13 En Vivo