Tendencias

Alerta por peligroso reto viral inspirado en "Huggy Wuggy": Siete menores recibieron atención médica

Youtube - Personaje "Huggy Wuggy"
Por T13
Si bien, el videojuego original no hace referencias a autolesiones, debido a su gran popularidad se han creado "copias", conocidas como spin-offs, las que toman algunos elementos negativos y escapan del control de los creadores de "Poppy Playtime".

Gran alerta ha causado en redes sociales la noticia sobre siete niños que debieron recibir atención médica tras participar de desafíos virales inspirados por el juego de "Huggy Wuggy" en Uruguay

Se trata de un peluche de color azul, con ojos redondos y boca roja con colmillos afilados, el que al comienzo se muestra con un aspecto bastante inocente, pero que va mutando a lo largo de juego. 

El objetivo del fuego es que los participantes deben resolver "puzzles" para no tener que enfrentarse a este monstruo quien, en caso de alcanzar al jugador, lo abraza hasta asfixiarlo.

Demandan a Mc Donald's por rehusarse a pasar publicidad en medios controlados por personas negras AFP - Mc Donald's
Lee También >

Demandan a Mc Donald's por rehusarse a pasar publicidad en medios controlados por personas negras

Si bien, el videojuego original no hace referencias a autolesiones, debido a su gran popularidad se han creado "copias", conocidas como spin-offs, las que toman algunos elementos negativos y escapan del control de los creadores de "Poppy Playtime". 

Según reporta La Nación, en los videos publicados en las redes sociales existe material que incita a las autolesiones y a otras conductas que ponen en peligro la integridad física mediantes estos "retos" propuestos a la audiencia. 

Es por esto que el llamado a los padres es siempre estar pendiente de qué es lo que sus hijos consumen en las redes sociales y a buscar atención psicológica de manera oportuna. 

MÁS DE T13.CL