Tendencias

Álvaro Henríquez: "Me trasplanté el hígado para seguir viviendo, no para seguir tomando"

Álvaro Henríquez: "Me trasplanté el hígado para seguir viviendo, no para seguir tomando"
T13
Compartir
"El copete es un buen compañero, pero te mata. Entonces, no se puede confiar mucho en él", dijo el artista.

Hace 2 meses atrás, el ex vocalista de Los Tres, Álvaro Henríquez, se sometió a un trasplante de hígado de urgencia en la Clínica Las Condes, debido a problemas asociados a la ingesta de alcohol.

Sin embargo, a pesar de la complicación médica, volvió a los escenarios durante la semana pasada en un concierto junto a café Tacuba. En conversación con Revista Sábado, aseguró que está deseoso de emprender un nuevo estilo de vida alejado de los excesos.

"Necesito seguir viviendo para que mi hija (Olivia, 16) tenga un padre, para que Los Tres tengan más discos, salgamos de gira y seamos felices. Hay muchas cosas por hacer aún. Mi decisión fue esa y fue consciente: no me quiero morir todavía, así es que no me voy a morir", reconoció.

Sin embargo, las razones de por qué sufrió complicaciones de salud no habían sido explicadas hasta ahora, ya que el alcohol no fue el único desencadenante.

Álvaro Henríquez reaparece a dos meses de su trasplante: Hasta el momento vamos bien

El músico chileno y líder de Los Tres, Álvaro Henríquez, habló por primera vez públicamente luego del trasplante de hígado al que fue sometido en mayo pasado en la Clínica Las Condes. El cantante se refirió en conversación con Biobío al proceso de recuperación en el que ha estado inmerso asegurando que iba por buen camino: "Estoy muy agradecido con lo que me ha ocurrido.

"No era solamente eso, también un tema de pastillas para otros tratamientos, que eran muy fuertes para el hígado, entonces no fue un daño hepático provocado solamente por alcoholismo", explicó el artista de 48 años.

Actualmente el cantante se encuentra separado y vive solo en un departamento de la comuna de Ñuñoa. 

"El copete es un buen compañero, pero te mata. Entonces, no se puede confiar mucho en él. No es un amigo sincero", sentenció.

Señal T13 En Vivo