Tendencias

"Tengo miedo, torero" llega al catálogo de Amazon Prime Video en abril

"Tengo miedo, torero" llega al catálogo de Amazon Prime Video en abril
T13
Compartir
La película chilena protagonizada por Alfredo Castro, y basada en la obra de Pedro Lemebel, estará disponible desde el 16 del próximo mes en la plataforma de streaming.

Luego de una temporada 2020 que, pese al cierre de los cines por la pandemia, sorteó con éxito, la película "Tengo miedo, torero" llegará a la pantalla del streaming.

El filme protagonizado por Alfredo Castro, y basado en la obra de Pedro Lemebel, se estrenará en Amazon Prime Video el 16 de abril para Chile y el resto de Latinoamérica.

"Tengo miedo, torero" cuenta la historia de la Loca del Frente —una vieja y pobre travesti—, que se involucra en una arriesgada operación clandestina, en plena dictadura de Augusto Pinochet, tras enamorarse de un guerrillero.

Todo bajo la mirada de Pedro Lemebel, considerado como uno de los nombres principales de la cultura nacional y una figura representativa de la diversidad a nivel latinoamericano.

La cinta de co-producción chilena-mexicana-argentina reunió a un elenco internacional que, además de Castro, cuenta con la participación del mexicano Leonardo Ortizgris ("Museo", "Güeros") y la argentina Julieta Zylberberg ("Relatos Salvajes", "La Mirada Invisible"). La producción incluye también al músico Pedro Aznar en la creación de la banda sonora original.

A mitad de septiembre, la película ya había superado los 55 mil reproducciones en la plataforma online en la que fue estrenada. Y, de acuerdo a su productora, contabilizaban más de 200 mil espectadores en total.

Alfredo Castro, un clásico del cine y la ficción televisiva chilena, ganó dos premios en la edición número 35 del Festival Internacional de Cine de Guadalajara: el Premio Mezcal a Mejor Actor y el Premio Maguey, reconocido por la comunidad LGBTQ, por Mejor Actuación.

Señal T13 En Vivo