Tendencias

"American horror story" ordena spin-off estilo "Black mirror" pero retrasa nueva temporada al 2021

covid
FX
Por T13
La serie antológica de Ryan Murphy, emitida por FX, entregó el mismo día una noticia buena y otra mala a sus fanáticos.

"American horror story" entregó a sus fanáticos dos grandes noticias: una buena y una mala. 

La serie antológica creada por Ryan Murphy ("Glee") y emitida por FX tendrá su primer spin-off llamado "American horror stories" y, a diferencia de su proyecto madre, cada uno de los episodios tendrá una trama independiente, al estilo de "Black mirror", actualmente producida por Netflix.

"American horror story", por su parte, fue pionera en la última década al retratar una historia  particular en cada temporada, alejándose del formato clásico donde los eventos se suceden y los personajes se repiten. 

Posterior a ella, "True detective" de HBO fue una de las seriales que incursionó en el modelo durante sus tres temporadas emitidas.

Además, FX anunció que la décima temporada de "American horror story" se retrasó hasta 2021. En un comienzo, el nuevo ciclo tenía fecha de estreno en octubre, cercano a la celebración de Halloween.

American Horror Story: retrasa nueva temporada; y tendrá spin-off

Sin embargo, los alcances que ha tenido la pandemia del coronavirus dentro de la industria de Hollywood ha hecho que muchos proyectos de distintas cadenas y productoras hayan tenido que cambiar sus calendarios de rodaje, producción y emisión.

La novena temporada de "American horror story", llamada "1984", se estrenó el 18 de septiembre de 2019 y se emitió hasta el 13 de noviembre de 2019, con un total de 9 capítulos.

El más reciente ciclo fue protagonizado por Emma Roberts, Billie Lourd, Leslie Grossman, Cody Fern, Matthew Morrison, Gus Kenworthy, John Carroll Lynch, Angelica Ross y Zach Villa.

Casos en Chile

Información actualizada al 30 de septiembre de 2022

Contagiados

4.624.307

Fallecidos

61.154

Casos Activos

14.805