EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "¿Ganar o servir?", el reality de Canal 13
Tendencias

Américo detalló cercana relación con Papa Francisco: "He cenado dos veces con él"

Agencia Uno - Américo ha cenado en dos veces con el Papa Francisco.
Javier Thomson
Compartir
El artista nacional, Américo, entregó detalles de lo que ha sido la relación con el Pontífice, asegurando que lo ha visto en cinco ocasiones.

El cantante nacional, Américo, se refirió a su ‘cercana’ relación con el Papa Francisco, con quien ha logrado compartir en cinco ocasiones y que, incluso, ha estado “cenando dos veces”. 

En conversación con Via X, el autor de canciones como “Te vas” y “Traicionera” recordó las veces que ha estado con el sumo Pontífice.

Compartí con el Papa Francisco cinco veces y al Papa Benedicto XVI también lo conocí”, comenzó relatando el artista nacional. Luego, señaló que “en una de esas visitas, cuando nadie lo veía y todos tuvimos la suerte de conocerlo. Fue muy amable”. 

Luego, el artista reveló que también vio al representante de la Iglesia Católica en la única ocasión que ha estado en nuestro país. “Después tuve la suerte de estar con él, de manera independiente, porque presenté una canción cuando él vino a Chile”, afirmó Américo, recordando el momento que pasó en enero de 2018.

Captura - Américo ha cenado dos veces con el Papa Francisco.
Captura - Américo ha cenado dos veces con el Papa Francisco.

“También llevé un disco importante para que me lo firmara, pero ahí hice la fila como todos los demás, así que he compartido con él”, complementó el oriundo de Arica. 

¿Cómo conoció Américo al Papa?

En la misma conversación, el artista nacional reveló que el nexo entre él y el Papa se produjo gracias a un exfutbolista chileno.

Sueldo mínimo: ¿Cuánto subirá a partir de septiembre?
Lee También

Sueldo mínimo: ¿Cuánto subirá a partir de septiembre?

“En esta búsqueda de preguntas existenciales, me ayudó un amigo del fútbol, Jaime Valdés”, confesó el artista nacional. 

Vale recordar que ‘Pajarito’ Valdés brilló por varios años en Italia antes de retirarse en el fútbol nacional.

Por último, Américo confesó que formó una amistad con el Padre Mauro, quien posee un sitio importante en la Iglesia Católica. “Él me ayudó muchísimo y lo sigue haciendo. Tuvimos muchas conversaciones, viajes por aquí y por allá, hasta que me tocó visitarlo en Roma”, complementó. 

"Me invitó y para mí fue sorprendente porque de partida no tuve que hacer fila, conozco el vaticano por dentro. He estado cenando dos veces con el Papa Francisco", cerró el cantante. 

Señal T13 En Vivo